ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestros Ante Pasados Y Como Influyo El Trabajo En Ellos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 8

Evoluciones de nuestros antepasado y como influyo el trabajo en ellos.

Día a día el mono estuvo en búsqueda de nuevas posibilidades de supervivencia, esa búsqueda, lo llevo a desarrollar sus actividades motrices y eso se dio gracias al trabajo, poco a poco fueron evolucionando y se convirtieron en hombres.

El trabajo como tal, es aquel que hizo que el mono como ser desarrollado y con capacidades extremas se transformara en lo que se dice ser hoy en día, un hombre.

Al comenzar los siglos en un continente situado en una zona tropical y desconocido Vivian estos monos sumamente desarrollados, con características físicas a las de un mono del presente siglo.

Como se dijo anterior mente eran seres desarrollados, que comenzaron a ejercer funciones con las manos, diferente a lo que hacían con los pies, comenzaron a ejercer una posición más erecta. En comparación con los monos de hoy en día que al caminar en esta posición erecta lo hacen con suma dificultad, esto solo lo podían hacer nuestros peludos antepasados, para ellos caminar erectos, era una norma pero más adelante se convirtió en una necesidad. Eran seres que por sus capacidades ya tenían que empezar a ejecutar más funciones, una principal función fue la de la mano, con sus manos ellos empezaron a sostener sus propios alimentos a recoger cosas, a lanzarlas. Como en la actualidad lo hacen mamíferos con sus patas delanteras, haciendo acciones parecidas a las del humano.

Aquí es donde se ve que el trabajo a echo que el mono evolucione a hombre. Las funciones que tienen los monos de este siglo no hacen comparación con nuestros ante pasados ya que jamás han logrado construir algo para la evolución del hombre como lo hizo uno de nuestros antepasados más primitivo el cual construyo un cuchillo de piedra y que logro que este objeto primitivo pasara a la actualidad, así se fue desarrollando funciones con las manos.

Fue un proceso largo en el que nuestros antepasados se fueron adaptando poco a poco a sus manos y las funciones que podían hacer con ellas. Durante la los muchos años que duró la transformación del mono a hombre. Al principio solo pudieron ejercer funciones fáciles y complejas. Pero la mano fue siendo libre y podía adquirir ahora más destrezas y actividades que iban a pasar de generación en generación.

Se dice que la mano no es solo un órgano de trabajo es también producto de él, gracias a que se fueron adaptando a nuevas funciones y como estas funciones fueron transmitidas hacia que la mano alcanzara ese grado de perfección, que hoy en día ha sido capaz de crear muchas obras de arte en nuestro mundo.

¿Pero la mano era solo un miembro de nuestro cuerpo que trabajaba por si solo y tenía todos los beneficios para ella? Pues no, lo que beneficiaba a la mano beneficiaba a todo nuestro cuerpo.

Al pasar el tiempo se fue desarrollando la función del habla. Se hace una comparación con los animales, los cuales no tienes muy desarrollados su habla, esto quiere decir que nosotros no los podemos entender y solo que entre ellos se entienden, se pone un ejemplo en el que se cuenta que ningún animal salvaje se siente perjudicado por no entender el habla de los seres humanos, pero la situación cambia cuando este es domesticado. Como es el caso de los animales domésticos como el perro, el gato, el caballo etc. Que al convivir con hombres este entienda no entienda muy bien este lenguaje y se sientan un poco mal por no hablarlo ni entenderlo.

Continuando con el habla de nuestros ante pasados se dice que al igual que la mano se desarrolló y cumplió sus funciones gracias al trabajo así también se hiso con el habla. El trabajo y el estímulo de la palabra, hicieron que el cerebro se fuera poco a poco desarrollando, transformándose en un cerebro humano, a medida que se fue desarrollando sus cerebros se fueron desarrollando sus sentidos que lo llevo al fin a desarrollar su lenguaje, haciendo así que se fuera perfeccionando la vista, la escucha, el olfato, el tacto y el sentido del gusto.

Cuando ya el mono tenía todas esas capacidades y funciones el hombre se separó del mono, pero siendo así el hombre no dejo de desarrollar más y más sus capacidades y funciones es más lo hacían de forma más rápida y eficaz.Haciedo que surgiera con la aparición del hombre una nueva sociedad.

El trabajo comienza cuando se hacen los instrumentos que eran herramientas de caza y pesca que contribuían con la alimentación de nuestros ante pasados lo que significó que era otra evolución del mono a hombre.Entonses gracias a que ellos crearon estos instrumentos (lanzas, cañas etc.), se inició el consumo de carnes por parte de nuestros antepasados que gracias a estos componente que contiene la carne, mejorarían su metabolismo y aquí se abrió otro siclo donde se dejaron atrás los vegetales. Entonces entre más se alejaba el hombre del vegetal los animales comían más vegetales. En fin la carne le dio fuerza física e independencia, al hombre, la cual contribuyo a la formación del mono a hombre, contribuyo al igual con la formación del cerebro y poco a poco este se iba perfeccionado más.

Con el consumo de la carne se dieron dos avances importantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com