ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la cultura occidental


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

Influencia de la cultura occidental

Los elementos de la cultura occidental han tenido un papel muy influyente en otras culturas por todo el mundo. La gente de muchas culturas, occidentales y no-Occidentales, se compara modernización (adopción del progreso tecnológico) con westernization (adopción de la cultura occidental).

Algunos miembros del mundo no-Occidental han sugerido que el acoplamiento entre el progreso tecnológico y ciertos valores occidentales dañosos proporciona una razón por la que mucha de “modernidad” se debe rechazar como siendo incompatible con su visión y los valores de sus sociedades. Al menos uniforme estos tipos de referirse de la discusión imperialismo, y tensionando la importancia de libertad de él, y relativist la discusión que diversas normas culturales deben ser tratadas igualmente, es toda muy occidental en origen. También Marxismo, visto a veces como alternativa a la cultura occidental, viene del oeste.

Cuál está generalmente uncontested, es que mucha de la tecnología y los patrones sociales que componen qué se define como “modernización” fueron convertidos en Mundo occidental. Si estos patrones tecnológicos y sociales son intrínseco parte de cultura occidental, es más difícil de contestar. Muchos discutirían que la pregunta no se pueda contestar por una respuesta de positivistic ciencia y en lugar de otro está una pregunta del “valor” que se debe contestar de un sistema del valor (e.g. filosofía, religión, doctrina política). No obstante, mucha de antropología ha demostrado hoy los acoplamientos cercanos entre el ambiente físico y las actividades diarias y la formación de una cultura (los resultados de ecología cultural, entre otros).

Música, arte, historia y arquitectura

Algunas modalidades culturales y artísticas son también característico occidentales en origen y forman. Mientras que la danza, la música, el historia-decir, y la arquitectura son universales humanos, se expresan en el oeste de ciertas maneras características.

sinfonía tiene sus orígenes en Italia. Muchos instrumentos musicales importantes usados por las culturas por todo el mundo también fueron desarrollados en el oeste; entre ellos sea violín, piano, órgano de la pipa, saxophone, trombone, Clarinet, y theremin. El solo piano, orquesta de la sinfonía y cuarteto de la secuencia están también las formas musicales de ejecución importantes.

El ballet clásico es una forma distintivo occidental de danza del funcionamiento. danza del salón de baile es una variedad occidental importante de danza para la élite. polka, danza cuadrada, y el irlandés danza del paso son las formas occidentales muy bien conocidas de danza de la gente. Históricamente, las formas principales de música occidental son europeas gente, clásico, Rock and Roll y país.

Mientras que trabajos literarios épicos en verso tal como Mahabarata y Ilíada de Homero sea antiguo y ocurrido por todo el mundo, novela como una forma distinta de historia que decía se presentó solamente en el oeste (con la excepción posible, aunque aislado, del japonés Cuento de Genji, cinco epopeyas de los greats de Tamil y persa Shahnama) en el período 1200 a 1750.

La fotografía y la película como tecnología y como la base para enteramente las nuevas formas de arte también fueron desarrolladas primero en el oeste. ópera del jabón, una forma dramática de la cultura popular originó en los Estados Unidos primero en radio en los años 30, entonces un par de la televisión de las décadas después. vídeo de la música también fue convertido en el oeste en el medio del vigésimo siglo.

arco, bóveda, y contrafuerte que vuela como arquitectónico los adornos primero fueron utilizados por el Romans. Los adornos arquitectónicos occidentales importantes incluyen Doric, Corinthian, y Iónico columnas, y Romanesque, Gótico, Barroco, y Victorian los estilos todavía se reconocen extensamente, y se utilizan incluso hoy, en el oeste. Mucha de arquitectura occidental acentúa la repetición de los adornos simples, líneas rectas y expansivo, undecorated los planos. Una forma arquitectónica ubicua moderna que acentúa esta característica, primero desarrollada en Nueva York y Chicago, es rascacielos.

Pintura de aceite se dice haber originado cerca Enero van Eyck, y perspectiva los dibujos y las pinturas tenían sus médicos más tempranos en Florencia. En el arte, Nudo céltico es un adorno repetido occidental muy distintivo. Pinturas del nude consideran al varón y a la hembra humanos en fotografía, la pintura y la escultura con frecuencia tener mérito artístico especial. Realista portraiture se valora especialmente. En danza occidental, música, juegos y otros artes, enmascaran a los ejecutantes solamente muy infrecuentemente. No hay esencialmente tabúes en contra representar del dios, u otras figuras religiosas, en una manera del representational.

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com