ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS EN LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMAS EN LA PUBLICIDAD

La publicidad es necesaria para mantener las marcas ya que sin publicidad no se pueden crear nuevas marcas y no se puede acceder a nuevos mercados, además de ello la publicidad es constante y a la vez evidente, es el medio principal por el cual las empresas presentan sus servicios y productos a potenciales clientes para efectos del consumo.[pic 1]

En la actualidad, la tendencia sedentaria del consumidor lo lleva a pasar la mayor parte del tiempo en contacto con la televisión, radio, Internet y dispositivos móviles, y por consecuencia es continuamente bombardeado con anuncios publicitarios, pero a raíz de ello el nuevo contexto mediático es que los consumidores ahora están usando una simultaneidad de medios por lo que la publicidad se ha reinventado los últimos años.

TELEVISIÓN

Con el control remoto, la publicidad y los anuncios se ven en un gran problema, ya que ahora es demasiado fácil cambiarle a la TV cuando hay comerciales.

La atención del consumidor ahora se pierde con mayor facilidad, lo que da un problema a los publicistas para captar al consumidor. Algunas actividades llevadas a cabo a la hora de ver la televisión son:

El zapping

Se refiere a la acción que realizan los telespectadores cuando están viendo un programa de televisión y cambian tan sólo cuando llega la publicidad, es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la publicidad en TV, ya que reduce la eficacia publicitaria de éste medio y bloquea el anuncio.[pic 2]

Flipping

Se produce cuando cambiamos de canal porque no nos interesa el programa que estamos viendo; es decir cambio de cadena por placer o aburrimiento.

Zipping:

Se utiliza sobre todo cuando grabamos en video una emisión y al visualizarla aceleramos la publicidad o alguna trama.

Grazzing:

Se produce cuando visualizamos varios programas a la vez.

INTERNET[pic 3]

La publicidad online se enfrenta a un gran problema que le resta afectividad, los ad blockers. Estos limitan la exposición publicitaria, con lo cual las firmas comerciales no alcanzan la cantidad de público estimado, sin embargo, existen otros puntos negativos que le pueden llegar a restarle impacto a los anuncios en internet. Asimismo, y por el lado de la seguridad, muchos consumidores perciben que este tipo de publicidad tiene softwares malignos, por eso la evitan.

OTROS PROBLEMAS

BAJA CREDIBILIDAD[pic 4]

Los problemas comienzan cuando la publicidad se torna engañosa, esto sucede claramente cuando los productos puestos a la venta no mencionan sus verdaderas cualidades, ni su calidad real.

Esto da como resultado la desconfianza de los consumidores por lo que se han hecho una noción de la publicidad y no creen todo porque la consideran engañosa.

SATURACIÓN[pic 5]

Hoy en día hay publicidad de todo tipo y en todos lados y esto es preocupante ya que la saturación afecta a sus aliados: el público y los anunciantes, el consumidor se irrita con tanta publicidad, lo aburre y, en consecuencia, los anunciantes están detectando una importante caída en la eficacia de los mensajes y están buscando las soluciones en la reinvención de la publicidad.

CONSUMIDOR INMUNIZADO

[pic 6]

Las personas ya conocen tanto de publicidad que les es indiferente, por eso hay gran variedad de corrientes mercadológicas ya que el consumidor está más aburrido y menos interesado. El consumidor actual esta inmunizado y es capaz de seleccionar y filtrar  aquellos mensajes a los que desea estar expuestos y tienden a desactivar aquellos que considera o asocia al engaño o manipulación. 

Las empresas tienen que asegurar que los consumidores están involucrados en el proceso de marketing mediante un diálogo, que gracias a la tecnología interactiva, posibilita tener con cada consumidor, de una manera barata y sostenible a largo plazo. Así, se intentará conseguir la lealtad de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (705.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com