ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pichincha la provincia que acoge la capital ecuatoriana


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Facultad de Recursos Naturales

Escuela de Ingeniería en Ecoturismo

Nombre: Oscar Coro

Código: 2350

Paralelo: Segundo “B”

Ecuador ama la vida

Pichincha

Es el centro no solo del mudo es el centro del ecuador la cuidad de quito en la provincia de quito hermoso lugar de naturaleza de bosques de montañas sobre todo de gente de dedicados a defender y amar la vida.

Pichincha la provincia que acoge la capital ecuatoriana la segunda mayor de mayor población del ecuador con más de dos millones y medio de habitantes esta ubicada en el centro norte del país sus 13 mil 465 kilómetros cuadrados limita al norte con Imbabura y esmeraldas al sur con las provincias con las provincias de santo domingo y Cotopaxi al este con napo y sucumbíos y al oeste con la parte de la provincia de esmeraldas.

San francisco

San francisco de quito  capital de la republica del ecuador la cuidad patrimonio cultural de la humanidad reconocida mundialmente por su inigualable centro histórico colonial y su inmensa riqueza natural y artística, esta cuidad guarda una herencia histórica que hasta hoy pocos conocen el territorio de la quinua, el maíz.

Rumipamba

Se origina una de las etapas más discutidas de la historia de quito el gran asentamiento quito cara desde las laderas del pichincha hasta las afueras de lo que hoy es el distrito dejo una de las evidencias arqueológicas más importantes del ecuador.

Encontraron vestigios del quiteño desde hace 4 mil años, material cultural del año 1800 antes de cristo.

Este pueblo prehispánico quito cara ocupo el valle de Quito construyo su arquitectura, manejo materias de cerámica, de lítica, de metalurgia, de madera y de tejidos.

Se supone que fueron observatorios astronómico y religioso, dos veces al año los rayos del sol caen de forma perpendicular a las 12 del día la sombra desaparece por completo esto sucede el 21 de marzo y 23 de septiembre.

El pucara de rimicucho está conformado por 5 terrazas de piedra está situado a pocos kilómetros del lugar en que la misión geodésica francesa fijo la mita del mundo en el ecuador los turistas pueden visitar este complejo y su museo ubicado apenas a una hora desde quito.

Cuidad mitad del mundo

Está ubicado cerca de san Antonio de pichincha a solo 14 kilómetros al norte d quito fue aquí donde los quitos determinaron la mitad de mundo antes de los sabios de Francia en 1736, denominaron el trayecto de su realizaba al año como el impiñan o camino del sol.

Este lugar ofrece al visitante un museo etnográfico del ecuador un planetario pabellones que muestran artesanías de todos los rincones del país, un insectario además de lugares de recreación restaurantes y tiendas de suvenir  es difícil no encontrar eventos y celebraciones en la cuidad mitad del mundo.

El 21 de julio para la comunidad indígena del país se constituye como el inicio del año solar en la mitad del mundo el sol del mediodía está en el punto central del cielo y empieza a viajar al norte cosecha del maíz es la celebración del inti raimi.

Cayambe con sus inigualables biscochos y quesos  Mejía y su alegría entre su riqueza mineral de sus vertientes pedro moncayo y su complejo de ruinas en cochasqui pedro Vicente Maldonado con sus torrentosos y paradisiacos ríos puerto quito y su espléndido escenario natural de su bosque húmedo y cascadas san miguel de los bancos con su joya mundial en hindú Rumiñahui con su mezcla de fauna flora y folclore y el distrito metropolitano de quito con su capital patrimonio cultural de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com