ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Gobierno


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Misael Pastrana (1970 – 1974)

Las Cuatro Estrategias

Este plan de desarrollo era totalmente enfocado a la parte económica del país, dejando por debajo al sector educativo y social, ya que la preocupación del estado estaba en la deuda externa.

El objetivo Las Cuatro Estrategias era así:

“Impulsar aceleradamente el crecimiento económico pero mejorando los niveles de vida de los más pobres y disminuyendo las grandes diferencias existentes entre estos y los otros grupos de nuestra sociedad, tanto en el consumo como en el ingreso y las oportunidades” (PASTRANA. p: IX)

Es decir que Pastrana buscaba: Primero mejorar la redistribución del ingreso, segundo, conciliar el crecimiento económico con una mejora sustancial de los niveles de vida de los pobres, tercero, incrementar los niveles de empleo, ingreso y bienestar por medio de un desarrollo urbano, cuarto, aumentar las exportaciones y la productividad agraria y así mejorar la distribución de la propiedad rural y por ultimo, mejorar los ingresos de la población rural.

Alfonso Lopez Michelsen (1974 – 1978)

Para Cerrar la Brecha

Este plan de desarrollo proponia “cerrar la brecha” que los pasados planes habia dejado en el pais. Brechas entre el campo y la ciudad, barrios ricos y pobres, los que tienen acceso a los servicios y los que no.

El objetivo era:

“Lograr un crecimiento de la economia que haga posible la creación masiva de empleo productivo y, por lo tanto, beneficie de manera especial al cincuenta por ciento mas pobre de la sociedad colombiana. Para lograr este proposito no es suficiente una alta tasa de crecimiento de la producción. Es necesario cambiar la calidad del crecimiento para asegurar que este transforme el estilo de vida de ese estrato de la población”

Así que Lopez Michelsen queria lograr niveles masivos de empleo productivo beneficiando así la parte pobre de la sociedad colombiana,cerrar las brechas ya mencionadas atrás, generar empleo intensificando las actividades y por ultimo evadir el proceso inflacionario que afecta a los trabajadores que no avanzan en la economia.

Julio Cesar Turbay Ayala (1978 – 1982)

Plan de Integración Nacional

Los principales objetivos de este plan de desarrollo fueron la descentralización economica y el mejoramiento gneral de la población por medio de la integración nacional. Se le dio un lugar muy importante al sector de energia electrica en la realización de algunas obras.

Queria lograr el desarrollo economico y social del pais por medio de la infraestructura economica y social, queria un equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com