ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE GOBIERNO.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Informes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

.1. Analice los programas de gobierno de los candidatos a la alcaldía de su municipio en las últimas elecciones. Cuáles son los problemas que los candidatos identifican como los más relevantes?, cómo explican esos problemas (cuáles son sus causas), qué plantean para resolverlos?, qué actores involucran en su resolución?

La jornada democrática se abrió con una pregunta vital sobre las inversiones que se han realizado a la modernización del Acueducto y el Alcantarillado en el Puerto Caldense, comenzó Ramiro Camacho asegurando que este servicio es de total responsabilidad de EMPOCALDAS “Debemos desde la Alcaldía exigirle a EMPOCALDAS dar una respuesta definitiva al problema del alcantarillado, además del problema por no tener una planta de aguas residuales”. Afirmó Camacho.

Por su parte Diego Pineda resaltó la gestión del actual acalde en esta problemática, “Ningún empresario venía a invertir aquí porque no teníamos alcantarillado, hay que agradecerle a la Administración por esa gestión para poder construir alcantarillado, se construyó apenas el 57%, el 43% restante será mi gestión y cuesta 6 mil millones de pesos” concluyó el Candidato.

Ana Milena Yumayusa la única mujer en esta contienda electoral tuvo un discurso muy parecido al del candidato del Polo, “Exigirle a EMPOCALDAS y hacer un frente común porque el acueducto lo necesita La Dorada y también trae inversión de empresarios”, aseguró Yumayusa.

Un candidato se refirió a la contratación por la inversión de 21 mil millones de pesos para cambio de acueducto y alcantarillado en esta localidad, Luis Carlos Pineda aseguró que el contrato fue anormal “Ya se interpuso la queja correspondiente ante la Superintendencia de Servicios Públicos a fin que intervengan ese contrato y den solución al problema, sin nos inundamos ahora como será cuando llueva torrencialmente, vamos a parar a Bocas de Ceniza”. Añadió Pineda.

Otro aspirante a la Alcaldía estuvo de acuerdo con el Candidato de Cambio Radical, insistió en que la inversión a la problemática de las inundaciones en el municipio no han terminado, “Esta inversión deja pendiente obras complementarias como en Las Ferias, deja pendiente obras para canalizar el agua hasta el Río Magdalena para que este sector no se inunde”, insistió Valenzuela.

Finalmente el Candidato del MP César Álzate rememoró la inundación más grave que ha tenido La Dorada, “2010 – 2011 fue la época de inundación más grave en 50 años, en ese momento se consiguieron 26 mil millones de pesos del Fondo de Adaptación que no fueron invertidos, debían dedicarse a las estaciones de bombeo que necesita la ciudad. El plan maestro de acueducto y alcantarillado es pésimo”, puntualizó Álzate.

Los aspirantes a administrar la Segunda Ciudad de Caldas hablaron de generación de empleo, basados en programas de Turismo, sin embargo la preocupación de algunos ciudadanos es que los candidatos no hablen de activación de empleo a largo plazo. Entre las propuestas prima el Turismo, Comercio y aprovechamiento de grandes proyectos que incluyen al Centro del Magdalena Medio como la Recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena vías férreas y  rutas 4G.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com