ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA

UNIDAD I

LA INVESTIGACION EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DEL PROFESOR

TEMA I.

UNA APROXIMACION A LA PROBLEMÁTICA DE ESTUDIO

Redacte un breve escrito sobre su experiencia personal en torno a las dificultades descritas en el curso de “Análisis de la práctica docente propia”.

Durante el tiempo que he realizado mi práctica docente, he podido observar algunas dificultades pedagógicas, como la falta de contenidos o estrategias en los libros que permita al maestro dar el seguimiento y evaluación de algunas actividades, siento que muchas veces no se tienen los conocimientos ni las herramientas necesarias para realizar la labor educativa de la manera más idónea; también he sentido que otro problema es una falta de seguimiento en las necesidades que cierto grupo pueda necesitar, he podido observar que a veces el maestro lograr guiar a la mayoría de los alumnos y se logra una mejoría significativa, pero al cambiar de grado y por consiguiente de maestro se vuelve a comenzar de nuevo, creando dificultades en el aprendizaje de los alumnos, pues el maestro empieza de nuevo y se pierde la continuidad; por ultimo creo que otra dificultad que he enfrentado es la falta de valores en los niños, he logrado observar los cambios tan sorprendentes con tan solo enseñar valores a los niños, cambios en su aprendizajes de los contenidos escolares, niños que tal vez en un ciclo anterior no mostraban ningún interés y al modificar ese aspecto han logrado avanzar académicamente.

A partir de la recuperación de los productos obtenidos en el curso “Análisis de la práctica docente propia”

¿Cuál de esas dificultades le gustaría resolver inicialmente?

Me gustaría resolver la problemática de la ausencia de valores

¿Por qué la considera relevante?

Según Silvia Schmelkes considera que "Los valores son principios que dirigen y regulan el actuar de los seres humanos en cualquier momento o situación”.

Por lo anterior considero de gran importancia esta problemática, pues un cambio de actitud puede generar grandes avances académicos. Es de aquí donde surge la necesidad de que los docentes conozcamos la utilidad y los beneficios que la formación en valores nos aportará para construir una sociedad armónica.

¿De qué manera dicha dificultad obstaculiza su trabajo?

cuando recibo algún grupo y observo actitudes de indisciplina, falta de compromiso, dificultades para convivir en grupo (trabajos en equipo), problemas de discriminación y bullyng,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com