ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Mexicano


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

comienza aqui mi proyecto mexicano!!

Creó el Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE). En 1975 instituyó la Secretaría de Turismo y de Reforma Agraria, así como la Comisión de Estudios del Territorio Nacional. Trabajó en la política exterior y reforzó la presencia y turismo de México en muchos foros y reuniones internacionales.

Para los años de 1976 a 1988 se realizó dos mandatos el de José López Portillo y Miguel de la Madrid, totalmente distintos uno del otro. López Portillo trató de recuperar lo que el país había perdido debido a toda la problemática en muchas aspectos que afectaron severamente a los mexicanos. Los dos siguientes años trató de fortalecer al país y en los últimos dos años de gobierno se enfocó en acelerar el crecimiento en el aspecto, social, económico, público y político.

Dado que la cuestión financiera pasó por una difícil situación en aquel entonces, se obtuvo un préstamo del Fondo Monetario Internacional para ejercer un presupuesto menor y así poder mantener bajos los salarios de los trabajadores. Creó el Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Magistrados, sin embargo tuvo poco presupuesto y no pudo lograr todos los objetivos que se había planteado. Impulsó la Alianza para la producción. Promovió una ley de amnistía que benefició a una gran cantidad de presos y perseguidos políticos. Su economía se centró en la explotación de hidrocarburos. Es importante saber que esto provocó que se dejaran a un lado otras cuestiones y actividades básicas en México.

a pesar de todo lo que hizo López Portillo por su país, su administración también estuvo bajo influencias de otras personas y el despilfarro de dinero. Los problemas en el país provocaron que aumentara la deuda externa, se redujo a cero los excedentes del petróleo, fomentó una sociedad sin bases sólidas, la corrupción se estuvo al tope, aumentaron las tasas de interés, las cuentas bancarias fueron manipuladas y eso hizo que redujera el gasto corriente y la baja del precio del barril de crudo. La moneda mexicana se devaluó en un 400%.

Ya bajo el mando de Miguel de la Madrid se centró en negociar la deuda externa de México. Expidió la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos. Apoyó un programa emergente para la creación de empleos en todo el país. La crisis económica provocó que se devaluara el peso mexicano alcanzado el 3,100% de ésta. Su gobierno estableció pactos de crecimiento económico con varios sectores del país tratando de hacer que el gobierno subsidiara una parte de los precios de los productos básicos y los productores y distribuidores se comprometieron a no aumentar tales precios.

Otra situación que fue motivo de un gran escándalo fue las elecciones electorales que se llevaron a cabo en todo el país el 03 de julio de 1988. Los tres candidatos para la silla presidencial fueron Cuauhtémoc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com