ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicanos en Taiwán impulsarán proyecto agrícola


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Tutoriales  •  7.166 Palabras (29 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 29

Invierten 150 MDP en repoblamiento de bovinos

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2014).- Los ganaderos de Jalisco todavía no se recuperan de las sequías que se registraron desde el año 2010. Para subsanar el daño, iniciaron un proceso de repoblamiento del inventario de bovinos con una inversión de 150 millones de pesos (MDP) del Gobierno federal.

El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla, afirmó que las consecuencias de la sequía son el principal factor que impacta el costo de la carne de res al consumidor, que continua al alza.

A principios de año el kilogramo de bistec de res se podía encontrar en el mercado a 96 pesos y en el mes de septiembre su precio alcanzó los 124 pesos.

El funcionario indicó que la carne de bovino en pie se disparó todavía más: en enero el kilogramo costaba 20 pesos y ocho meses después, se oferta en 31 pesos.

“Hay escasez de ganado en el mundo por el efecto de las sequías que se han registrado. La población de ganado bovino ha bajado incluso en Estados Unidos, en países que son potencia productora como Nueva Zelanda y Australia. Esto ha provocado que desde principios de año tengamos un alza en el precio de la carne de bovino”.

Para mitigar este efecto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregará este año en Jalisco 150 millones de pesos en subsidios para el repoblamiento de bovinos, porcinos y caprinos.

El titular de Seder prevé que con este recurso se puedan comprar 300 mil vaquillas en beneficio de los ganadores del Estado.

El 50% de su costo será subsidiado por el Gobierno federal y la otra parte será financiada con créditos que otorgará Financiera Rural con una tasa de interés de 8% a pagar en seis años.

Mexicanos en Taiwán impulsarán proyecto agrícola

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2014).- En las próximas semanas dará inicio un proyecto productivo impulsado por mexicanos en Taiwán, para el desarrollo de actividades agrícolas en el sur de México, con tecnología del país asiático.

Este es uno de los proyectos concretados a través de la "Red de Talentos Mexicanos en el Exterior, Capítulo Taiwán", que encabeza Diego Armando Saucedo Guerra, maestro en Administración Global de Negocios por la Universidad Nacional de Taiwán.

Saucedo Guerra informó sobre este tema que los mexicanos en Taiwán han venido ganando en organización en los últimos tres años, desde que creó un grupo en redes sociales, originalmente integrado por estudiantes becarios (como él mismo) en Taiwán.

El grupo llamado en principio "Estudiantes mexicanos en Taiwán" fue creciendo en popularidad y miembros, hasta convertirse en "Mexicanos en Taiwán", con 300 personas inscritas, si bien no todas mexicanas.

Muchos de los mexicanos que llegan a Taiwán van a estudiar el idioma oficial de la isla (chino mandarín) o bien a trabajar en diversas áreas. Muchos de ellos han creado ya con éxito familias mexicano-taiwanesas.

Sobre la creación del Capítulo Taiwán de la Red de Talentos de Mexicanos en el Exterior, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior publica en su página electrónica un relato de José García Cervantes, jefe de la Oficina de Enlace de México en ese país, fechado en diciembre de 2013.

Conforme a la orientación general del sistema de Red de Talentos, la idea fue identificar a los mexicanos destacados en distintas áreas, para impulsar proyectos productivos y propiciar el crecimiento económico futuro, tanto en México, como para los mexicanos residentes en el exterior.

Según el funcionario, algunos de los principales retos consisten en ubicar a los mexicanos en el exterior, pues no hay registros formales ni obligatorios para los mexicanos fuera del país; es laborioso localizarlos y conocer sus actividades para identificar oportunidades.

Proyectan Parque Agroindustrial en Zapotlán El Grande

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2014).- Con una inversión de 99 millones 867 mil pesos iniciará este año la construcción del Parque Tecnológico Agroindustrial en el municipio de Zapotlán El Grande.

Este proyecto incluirá centros de innovaciónagropecuaria, inocuidad agroalimentaria, de usos múltiples y convenciones para consolidar las operaciones de las empresas y emprendedoresde este sector en la región.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez informó que el Parque Tecnológico se edificará en tres etapas para generar el inicio de 200 empleos directos y que requerirá un total de 250 millones de pesos.

En estas instalaciones habrá servicios de ventanilla única de trámites administrativos, formación de profesionistas y oficios especializados para el desarrollo de la región, certificaciones para el agro, mecanismos de financiamiento y de impulso de proyectos de investigación.

La inversión que se hará en 2014 es de 99 millones 867 mil pesos, de los cuales 39 millones 707 mil pesos provienen de la iniciativa privada. El resto será aportado por el Instituto Nacional del Emprendedor (28 millones 622 mil pesos), Sedeco (11 millones pesos) y municipio (20 millones 476 mil pesos).

"Para que regularmente las cosas funcionen en el tema de desarrollo de parques industriales tiene que estar involucrada la iniciativa privada. Este proyecto fue lanzado por la iniciativa privada junto con el municipio. Hay recursos que le van a meter, obviamente los primeros usuarios serán de la iniciativa privada", explicó Palacios Jiménez.

En la primera etapa se realizará el proyecto integral basado en el desarrollo de la infraestructura productiva y de consultorías, así como en la puesta en marcha del software de gestión avanzada.

En la segunda fase se harán alianzas estratégicas y el equipamiento, mientras que en la tercera se prevé su expansión. En 2017 iniciaría operaciones.

El titular de Sedeco indicó que el Parque Tecnológico Agroindustrial de Zapotlán El Grande es uno de los tres proyectos que serán financiados con recursos del Inadem.

Jalisco recibirá por esta vía 40 millones de pesos, con los cuales también se construirá el Parque Tecnológico del Centro Universitario de la Región Valles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y se iniciará la Sistematización y Homologación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com