ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paciente: Persona enferma que es atendida por un profesional de la salud


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 8

Paciente: Persona enferma que es atendida por un profesional de la salud.                                    Enfermería: es la ciencia que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos.             Ulceras por presión: Ulceras por presión: Puntos de presión occipital lóbulos codos, sacro coxis hombros glúteos y talones. Estadio I: se manifiesta con eritema (color) Estadio II: Pérdida parcial del grosor de la piel que afecta a la epidermis, la dermis o ambas. Estadio III: Pérdida total del grosor de la piel que implica lesión o necrosis del tejido subcutáneo. Estadio IV: Pérdida total del grosor de la piel con destrucción extensa, necrosis del tejido o lesión en el músculo, el hueso o las estructuras de sostén (tendón, cápsula articular, etc.                                   Circulación mayor: El recorrido de la sangre comienza en el ventrículo izquierdo del corazón, cargada de oxígeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas que contienen sangre pobre en oxígeno. Corporales de una persona.                 Circulación menor o pulmonar:En la circulación menor o pulmonar, la sangre que retorna de todo el organismo llega a la aurícula derecha a través de dos venas principales: la cava superior y la cava inferior, cuando estas se contraen permiten el paso de la sangre a través de la arteria pulmonar, ( única arteria del organismo que lleva sangre pobre en oxigeno).

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]     Sangre: es un tejido conectivo líquido, que circula por capilaresvenas y arterias de todos los vertebrados. Hemoglobina: H: 12-15 M: 13-16. Principios de enfermería: -Respetar la individualidad de las personas -satisfacer las necesidades fisiológicas- proteger al hombre de agentes externos que causan enfermedades -contribuir a la restitución pronta de la salud del usuario de manera que pueda incorporarse a la sociedad. principios de asepsia: De lo distal a lo proximal-derecha izquierda -de arriba hacia abajo- del centro a la periferia -de lo limpio a lo sucio.                Asepsia: Ausencia total de microorganismos y esporas patógenos que causan enfermedades.              Antisepsia: Destrucción y prevención de gérmenes para evitar la infección, inhibiendo el crecimiento y la reproducción de los microorganismos.             Signos vitales: son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Temperatura 36.6, pulso60-100  presión arterial 80-120 mm hg, frecuencia respiratoria15-20.             Cuidados en hipertensión: Reducir el consumo de sal. Ingesta de alcohol, tomar la presión arterial. Diabetes: dieta baja en glucosa, impartir educación al paciente y a la familia,-ejercicio.

10 correctos: Administrar el medicamento correcto. *Verificar la fecha de vencimiento del medicamento *Administrar el medicamento al Paciente correcto *Administrar la Dosis correcta. *Administrar el medicamento a la hora correcta.*Vía de administración correcta *Educar e informar al paciente sobre el medicamento. *Indagar sobre posibles alergias a medicamentos. *Generar una historia farmacológica completa. *Registrar todos los medicamentos administrados.              Gasometría: Es una medición de la cantidad de oxígeno y de dióxido de carbono presente en la sangre. Este examen también determina la acidez (pH) de la sangre. Valores normales: Presión parcial de oxígeno (PaO2): 75 a 100 mmHg (10.5 a 13.5 kPa). Presión parcial de dióxido de carbono (PaCO2): 38 a 42 mmHg (5.1 a 5.6 kPa). pH de sangre arterial: 7.38 a 7.42 Saturación de oxígeno (SaO2): 94% a 100%. Bicarbonato (HCO3): 22 a 28 mEq/L                            Expediente clínico: Nombre, edad, género, fecha de nacimiento, alergias.         Nom004-ssa3-2012.           Practica de enfermería y marco jurídico: NOM019 RPBI                 Residuos peligrosos biológicos infecciosos. NOM 087.     Expediente clínico Nom004 Gordon: Percepción de la salud nutrición y eliminación actividad sueño y descanso cognitivo perceptivo auto recepción y auto concepto rol de relaciones sexualidad y reproducción tolerancia al estrés valores y creencias.

}

Anatomía: Rama de la medicina encargada del estudio de la forma y función del cuerpo.                Fisiología: rama de la medicina encargada del estudio de la función de cuerpo. FID: Fosa iliaca derecha.[pic 6]

Músculos: estriado: muslo, brazo. Cardiaco: corazón. liso: intestino.                                 Micro filamentos proteicos musculares: miosina y actina. Músculos de la cara: buccinador, masetero, risorio, cigomático. Músculos del muslo: gemelos, sartorio, cuádriceps crural, semimembranoso, bíceps crural, tensor de la fascialata.       Músculos del antebrazo: pronador cuadrado, pronador redondo, cubital anterior. Músculos del brazo: tríceps braquial.                            Músculos de la pierna: soleo. Músculos del cuello: escaleno, esternocleidomastoideo. Músculos del abdomen: recto mayor, cuadrado lumbar, oblicuo mayor. 600-690 músculos.  Aparato digestivo:                         El aparato digestivo: es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión. Órganos: boca (paladar, úvula, lengua, dientes), lengua (glándulas salivales y son sublingual, submaxilar y parótida) faringe, esófago, hígado, estomago, páncreas, intestino delgado(duodeno, yeyuno e íleon) , intestino grueso(colon transverso, colon accedente ciego, colon descendente sigma), recto y ano. Aparato respiratorio: es el encargado de captar el oxígeno (O2) del aire e introducirlo en la sangre y expulsar del cuerpo el dióxido de carbono (CO2) ―que es un desecho de la sangre y subproducto del anabolismo celular. Nariz, boca, faringe, laringe, traque, bronquios, pulmones: se divide= derecho, lóbulo superior, cisura horizontal. Lóbulo medio, cisura oblicua, lóbulo inferior.  Aparato cardiovascular: es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre. Órganos: corazón, arterias, venas y capilares. Circulación simple: ocurre cuando la sangre forma un solo ciclo y en su recorrido pasa una sola vez por el corazón. La sangre pasa una vez por el corazón en cada vuelta. Circulación sanguínea doble: la sangre pasa dos veces por el corazón en cada vuelta. Circulación sanguínea completa: no hay mezcla de sangre oxigenada y desoxigenada. Circulación sanguínea incompleta: hay mezcla de sangre: oxigenada y desoxigenada. Sangre: La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo, a través de los vasos sanguíneos que transporta las células necesarias para llevar a cabo las funciones vitales (respirar, formar sustancias, defenderse de agresiones). Glóbulos rojos: eritrocitos: Se encargan de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta el resto de los tejidos. Glóbulos blancos: También reciben el nombre de leucocitos. Se ocupan de defender el organismo. Plaquetas: participan en la protección de la pared de los vasos sanguíneos, forman un "tapón plaquetario" para impedir el sangrado en el lugar de la lesión. Plasma: Es la parte líquida de la sangre y es muy rico en proteínas.                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (296.5 Kb)   docx (136.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com