ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  3.526 Palabras (15 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION

Los Contribuyentes Especiales (conocidos como Grandes Contribuyentes) son aquellos contribuyentes, sean personas naturales o jurídicas residentes o con establecimientos permanentes en el país, que representan la mayor recaudación tributaria para la Administración Tributaria del Ecuador. Dichos contribuyentes fueron seleccionados por dos razones básicas: su monto de negocios (superiores en gran medida al del sector al que pertenecen y desarrollan sus actividades económicas) y la información que éstos pueden generar a través de terceros (mecanismos de captura de información de su periferia).

Los Grandes Contribuyentes son los de mayor relevancia para la económica del Ecuador, es decir los de mayor dimensión, cuya influencia en la recaudación de impuestos representa aproximadamente el 80% de la misma. Nuestro trabajo de investigación consiste en establecer parámetros financieros y tributarios para estos contribuyentes.

La evasión y elusión de impuestos sumándose a esto una falta de cultura tributaria, constituyen uno de los principales fenómenos que afecta a la recaudación de impuestos, ya que produce insuficiencia de los recursos que se requieren para satisfacer las necesidades colectivas. Es por ello, que esta clase de contribuyentes pueden afectar sensiblemente la recaudación de impuestos, por lo tanto, se debe de tener un control de sus obligaciones y deberes formales que éstos deben de cumplir como agentes de percepción y retención de impuestos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica del Régimen Tributario, su Reglamento de Aplicación y demás resoluciones y circulares direccionadas para el efecto.

En ese sentido, uno de los objetivos de este estudio es tratar de cuantificar en qué medida la inclusión de nuevos Contribuyentes Especiales ha incidido en el mejoramiento de la recaudación, analizando su elasticidad y estableciendo montos de comparación por sector económico; y así sustentar la visión a futuro que se quiere implantar en la Administración Tributaria, la misma que pasa por contar con una gran base de datos y filtros que permitan mantener un buen control tributario. De esta forma, se puede lograr un aumento de la recaudación con el máximo de eficiencia mejorando el control tributario

OBJETIVO GENERAL

Consolidar la creación de una Oficina Tributaria, Legal y de Capacitación de personal en la Ciudad de Guayaquil, competitiva y que garantice la prestación de un servicio de alta calidad cuya diferenciación radique en la atención personalizada asegurando así la satisfacción de sus clientes.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

1- Evaluar por medio de una investigación de mercado a los potenciales clientes acerca de sus necesidades reales e inmediatas.

2- Ofrecer un servicio de asesoramiento profesional que ayude a los propietarios y/o gerentes en la tomo de decisiones.

3- Coordinar los medios que permita viabilizar trámites tributarios y legales en la cancelación de los mismos.

4- Analizar un nuevo enfoque de cultura organizacional que permita ampliar las expectativas visionarias de las empresas y/o negocios.

5- Brindar en las empresas y/o negocios herramientas necesarias en materia contable, tributaría, legal y capacitación del Recursos Humano para adquirir una ventaja competitiva interna y así lograr proyectarse externamente de manera efectiva.

PRESENTACION DEL TEMA

TAXFAST S.A

ASESORIA TRIBUTARIA ESPECIAL PARA LOS CONTRIBUYENTES ESPECIALES

MISIÓN

En TAXFAST S.A., queremos garantizar a nuestros clientes, integralidad y ética en la prestación de los servicios de consultoría contable, tributaria, legal y de capacitación, preservando el bienestar de las personas contribuyendo así al crecimiento sustentable de la pequeña, mediana y gran empresa

VISIÓN

Ser una respuesta a las necesidades de cada cliente, nos esforzamos en comprender sus necesidades aportando las soluciones adecuadas, contando con asesores profesionales que acrediten la solidez de nuestra empresa permitiendo así un crecimiento continuo ofreciendo un servicio de calidad personalizada de su empresa y quienes la conforman

.

OBJETIVOS DE TAXFAST S.A

Consolidar a la ASESORIA EFECTIVA como la empresa más competitiva y moderna en servicios de consultoría tributaria, legal y de capacitación de personal que, con los valores corporativos que mantenemos como empresa, garantice la prestación de un servicio de alta calidad, asegurando la satisfacción de sus clientes.

PRINCIPIOS Y VALORES

Contacto permanente con el cliente: Un servicio personalizado requiere tener la mayor cantidad de información de los clientes, sus necesidades y gustos. Todo el personal de contacto de nuestra empresa (desde vendedores hasta cobradores) que tiene comunicación constante con el cliente, pueden entregar información valiosa.

Flexibilidad: Muchas veces lo que quiere el cliente es un servicio nuevo o con cambios que no han sido contemplados anteriormente en su empresa y que pueden afectar aspectos en cuanto al tema tributario, control interno (inventarios) y rendimiento del personal, etc. Un servicio personalizado puede significar reorganizar a dichos recursos humanos,. Por ello, el secreto está en la flexibilidad, en saber buscar y encontrar alternativas que no afecten drásticamente el curso del negocio y que dejen contentos al cliente con el servicio que prestamos.

Creatividad: Un factor clave de un servicio personalizado es dedicar el tiempo y los recursos necesarios para ofrecer algo que nadie haya sido capaz de hacer anteriormente. Esto significa investigar en el mercado, ver qué cosas hace su competencia, qué opinan sus clientes, qué es lo que esperan de su negocio. Tener los ojos bien puestos en cómo funciona el mercado y cuáles son las nuevas tendencias es fundamental.

Adaptación al cliente: Nuestro servicio se ajustara a las características del cliente ya sea en cuanto a tiempo y presupuesto.

Fiabilidad: La empresa debe procurara entregar el servicio a la hora y tiempos estipulados. La puntualidad y el profesionalismo son rasgos esenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com