ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

MA: LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿QUE AUTORIDADES COMETEN MÀS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN MEXICO?

La expresión derechos humanos hace referencia a las libertades y facultades propias de cada individuo por el solo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable (que nadie puede quitarte esos derechos). Más allá del orden jurídico que este establecida y de perfil independiente o cualquier otro factor particular (raza, nacionalidad, región, sexo, etc.).

La situación en México es alarmante ya que es el segundo país en el cual más se violan los derechos humanos reporto la organización de las naciones unidas (ONU).

Se comete una violación a los derechos humanos cuando una autoridad abusa del poder que tiene para negar, vulnerar o incumplir alguno de los derechos inherentes a todo ser humano, tal como se reconocen en los ordenamientos nacionales e internacionales, ocurre también cuando una omisión de la autoridad permite que se a tente contra los derechos fundamentales.

Las autoridades que más cometen abusos a los derechos humanos en nuestro país son:

El instituto mexicano del seguro social (IMSS). Es una de las principales dependencias que más cometen abusos, con más del 20% de quejas entre las cuales destaca el obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad a las que se tiene derecho, incumplir en el pago de pensiones y la negligencia médica.

El instituto nacional de migración (INM) , cuenta con un registro del 16% de las quejas de las cuales la mayoría son por faltar a la legalidad y eficacia en el desempeño de las funciones , además de prestar indebidamente el servicio.

La procuraduría general de la república (PJR).los abusos que frecuentemente comete es la de prestar indebidamente el servicio público, detención arbitraria, trato cruel inhumano o degradante, además de faltar a la legalidad y eficacia en el desempeño de las funciones.

La secretaria de educación pública (SEP) .existe un 13% de quejas contra este organismo educativo ; encabezada por prestar indebidamente el servicio educativo, transgredir el derecho a la educación del menor y acatar el adecuado desarrollo físico o mental del niño.

La secretaria de la defensa nacional (SEDENA) .los soldados mexicanos son los que más violentan nuestros derechos humanos en sus operativos, arrestos, en ellos mueren personas inocentes, o sufren maltrato por parte de los militares actuando agresivamente contra la ciudadanía.

El instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado (ISSSTE). Cuenta con un 12% de quejas las más frecuentes es la de omitir proporcionar atención médica, negar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com