ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

INDICADORES

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y LA EDUCACIÓN I

PROPÓSITO: que el alumno conozca, analiza y comprenda las actitudes que asumen los adolescentes en el momento que se lleva a cabo el proceso de enseñanza –aprendizaje, así como la atención que se les brinda en la escuela secundaria que es su comunidad de aprendizaje.  

INSTRUCCIONES: observa, y describe la propuesta a cada una de las siguientes cuestiones  

  1. ¿Qué tipo de atención se les brinda a los adolescentes dentro y fuera del aula?

La atención brindada al adolescente es muy buena ya que desde el ingreso a la escuela les están revisando su uniforme y a las mujeres las uñas.

  1. ¿Cuáles son los saberes que aprenden los adolescentes durante cada una de las asignaturas?

Dependiendo de la asignatura es la utilidad del conocimiento que se desea brindar al adolescente.

  1. ¿Cuál es el origen de algunas de las formas, prácticas y tradiciones del quehacer educativo presente en nuestra época y la diversidad con que se expresan?

El origen de algunas de las prácticas docentes que ahora se practican en las escuelas secundarias viene de la antigüedad de algunos de los pensadores los cuales tenían contacto directo con los protagonistas de la educación que son los alumnos, viendo las necesidades y las capacidades con las que ellos contaban.

  1. Analiza y describe el entorno social y cultural en el cual surgen y aplican las ideas educativas entorno a la escuela secundaria.

El entorno social en el que se desenvolvía la escuela secundaria era totalmente favorable y esto prosperaba a que las culturas con las que surgen las ideas para fomentar la educación surgieran conforme a sus aptitudes.

  1. ¿Cuál es la finalidad de que yo, observe las clases de los maestros en la escuela secundaria?   El docente desea brindar a los adolescentes aprendizaje que le pueda ayudar a resolver situaciones de su vida cotidiana.
  2. ¿Qué medios o elementos caracterizan las prácticas docentes que yo observo?

El material didáctico con el que los docentes cuentan y llevan a sus aulas es el medio más factible para la adquisición y el reforzamiento de los conocimientos ya que son ayudas visuales muy útiles para el apoyo docente.

  1. ¿Qué relación existe entre las prácticas educativas con los procesos de cambio o continuidad y los conflictos políticos actuales?

La política en la actualidad lamentablemente está estrechamente ligada a la educación ya que de ahí surgen los planes y programas e incluso los lineamientos con los que se rige el sistema educativo.

  1. ¿Cuáles son las ideas o enfoques pedagógicos que desarrolla o pone en práctica cada maestro?

Los docentes de esta institución desarrollan en gran manera el buen tacto con el que tratan a los educandos ya que en lo personal es o más importante ya que con ello se fortalece la relación alumno-docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com