ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  2.531 Visitas

Página 1 de 3

TEMA II. LA EDUCACIÓN EN FRANCIA EN LA DÉCADA DE 1880. LA ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA NACIONAL COMO SERVICIO PÚBLICO, LAICO, OBLIGATORIO Y GRATUITO

Una vez que hemos revisado todo el tema II de la materia Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación, REFLEXIONA Y CONTESTA DE MANERA INDIVIDUAL, fundamentando tus respuestas.

1. Una idea dominante en la época estudiada es que la desigualdad social debe disminuirse a través de la evolución gradual y no mediante la revolución social; ¿qué papel se espera que cumpla la educación en este proceso? La gratuidad de la educación y la regulación centralizada de los servicios ¿qué efectos tienen en el crecimiento de la población demandante y en la forma de atenderla? El solo hecho de educar a la gente para lograr la superación personal se lograba la desigualdad social. Si había gratuidad todos tendrían acceso a la educación y con educación se disminuye la desigualdad social.

2. En materia de formación moral, enseñanza de la religión, derechos de las familias y libertad religiosa: ¿cuáles son los principales puntos de conflicto entre el gobierno liberal y la Iglesia? 1848, fecha en que había 48 lycées napoleónicos, 312 colleges municipales y 1016 escuelas privadas conservadoras y a menudo abiertamente católicas, en 1848, cuando la revolución trajo un gobierno más liberal, el nuevo ministro de educación, Hippolyte Carnot, intentó liberalizar la educación con un Proyecto de ley en favor de la educación elemental obligatoria y gratuita para todos los niños y niñas, así como desarrollar un sistema más republicano de escuelas igualitarias.

3. Para Jules Ferry, Ministro de Educación, la desigualdad educativa entre los géneros es más profunda y resistente que la que existe entre las clases sociales; ¿cuál es su idea de la mujer y de los efectos que puede tener su educación?, ¿qué rasgos se pueden identificar del pensamiento de Jules Ferry sobre el papel y los derechos de la mujer en la época actual? Decía que la enseñanza femenina era un medio para acabar con las ideas machistas, se pretendía luchar contra la superstición, misticismo y la influencia Respecto a la educación de la mujer siempre ha prevalecido como una madre y una esposa para su familia, como sensibilizar esa parte a los alumnos hacer una mejor educación, más pasiva y de mayor afecto para aprender de una manera afectuosa. En la década analizada, las mujeres tienen en primer lugar oportunidades educativas mucho. Las diferencias hoy en día la mujer se ha prevalecido como uno de los mayores aspectos en la educación como más sensibilidad, afecto, amor y cariño en que los alumnos aprenden con esa confianza y cariño que tienen por la mujer, esos son los efectos que han prevalecido.

4. Los programas de estudio de la educación elemental de la época proponen métodos avanzados, sin embargo, las prácticas educativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com