ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Temas Selectos De La Historia De La Pedagogía Y La Educación II.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 6

Al educarse una persona asimila y aprende conocimientos, también implica una concienciación cultural y conductual donde las nuevas generaciones adquieren el modo de ser de las anteriores, producen cambios intelectuales emocionales y sociales en el mundo. Es un proceso de socialización formal de los individuos de una población. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula, ya que el proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo. La educación en México e Inglaterra ha pasado por grandes cambios en las últimas décadas a pesar de la notable diferencia en las distintas regiones del país, Durante el periodo que abarca los años 1900-1930.

“En México se redactaron el artículo 3° inspirado en los principios de justicia social al consagrar la educación gratuita, obligatoria y laica, para que todo niño tuviera acceso a ella”

El órgano electo para escribir una nueva constitución en México, redactó el artículo tercero basado en equilibrio a favor de los más débiles, para que no se hiciera distinción alguna. Todos y cada uno de los niños tiene derecho a la educación .Este es un artículo que favorecía bastante porque se creó para ayudar a todos los niños que eran de bajos recursos, ya que no tenía costo alguno y por lo tanto todos tenían la manera de asistir a la escuela. Anteriormente lo era así, hoy en día en algunas escuelas se les COBRA una cuota a los padres para el cuidado y mantenimiento de las escuelas, por eso es que el estado empezó a otorgar becas a los alumnos en donde aquellos que fueran de escasos recursos se les hace un estudio socio económico para saber si es verdad que necesitan de la ella. Comparando a la educación que se creó basado en la comisión Bryce y el decreto de 1902, se creó un nuevo concepto de la educación secundaria la cual tenía que responder con las características y necesidades de los alumnos de toda generación menciona que esta fue creada de manera sensible en donde a los alumnos se les otorgaban becas para que estos continuaran con sus estudios, como también se logró que se les diera dar educación a todos por igual ya que anterior mente solo se les daba a los hombres y no a las mujeres. Con esto empezaron a investigar el cómo se educaba en otros países y fueron dándose cuenta de algunos errores que estos tenían y fueron modificando su forma de educar.

Anterior mente, México como todos los sabemos fue colonizado por los españoles los cueles vinieron a enseñarnos su iglesia, lo que paso es que muchos estuvieron inconformes con este tipo de educación es por eso que se vinieron distintas guerras, en donde lograron separa la iglesia del estado, ya que el gobierno era el encargado de la educación pero este era manejado por la iglesia, fue entonces que ya la educación no fue manejada por el gobierno si no por las AUTORIDADES EDUCATIVAS LOCALES y ahora en la actualidad se llama SEP, SENTE ó LA CENTE estos se fundaron por el gobierno de México principalmente la SEP, esta es la encargada de crear los planes y programas, capacitación de maestros, otorgación de becas, establecer enfoques, y decir de que maneras se deben de evaluar a los alumnos y distintas más funciones en cambio El SNTE, desde su integración en el Congreso de Unificación Magisterial de diciembre de 1943 hasta nuestros días, ha realizado labores importantes: la propiamente sindical destinada a mejorar las condiciones laborales de sus agremiados; la educativa con los propósitos de mejorar el servicio escolar y defender los principios del Artículo Tercero Constitucional y la política a favor de los intereses del pueblo y de la nación. Son legítimas y legales las grandes tareas que realiza el sindicato de los trabajadores al servicio de la educación. De acuerdo con la política del Estado, el gobierno de la República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com