ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  4.834 Palabras (20 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 20

PROSPECTIVA ESTRATEGICA

TRABAJO COLABORATIVO 2

Grupo

102053

Integrantes

Monica Maria Ortiz Cano

Docente

XIMENA MOLINA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

2013

INTRODUCCION

Cuando realizamos el siguiente trabajo de Prospectiva Estratégica, podemos ver y analizar la problemática que estamos viviendo y que no, nos queremos dar cuenta del peligro y de la gravedad que es que no, cuidemos nuestro planeta y que no cogemos conciencia que este es un problema que nos afecta a todos y a nuestras próximas generaciones,

Aquí vamos a realizar el trabajo del calentamiento global, que es un tema que nos concierna a todos ya que nos está afectando y debemos de buscar soluciones para que podamos tratar de conservar nuestro planeta y poder vivir en él.

OBJETIVOS GENERALES

Con la elaboración de estos trabajos podemos obtener el aprendizaje necesario para poder defendernos como profesionales en cualquier entidad en la que laboremos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Cuando terminemos con este curso nosotros los estudiantes estaremos en disposición y condiciones de:

Identificar y comprender los conceptos, herramientas, métodos y técnicas utilizados en la prospectiva estratégica.

Analizar y evaluar los alcances, oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades de la prospectiva como herramienta que permite planificar el futuro.

Interpretar, comprender y aplicar la prospectiva como una herramienta estratégica fundamental para desarrollar en el futuro las empresas, organizaciones, conglomerados y regiones.

Definir el papel que juega la estrategia en la prospectiva.

Determinar los tipos de estrategias debemos utilizar.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

PRIMER ESCENARIO

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El siguiente trabajo lo vamos a elaborar retomando el trabajo anterior, que se trata sobre el calentamiento global y sus consecuencias.

Variables claves:

Acción y control humano

Alteración de los patrones climáticos.

Presión atmosférica

Temperaturas máximas y mínimas

Lluvia

Viento

Radiación

Actores Sociales:

Gobiernos

Políticos

Organismos internacionales (ONU, OMS, etc.)

Ecologistas y conservacionistas

Medios de comunicación masivos

Multinacionales e industrias de toda índole

Científicos y expertos en el clima

Educación y promoción

Ciudadanos, personas naturales

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. Éste es el famoso calentamiento global, fenómeno que provoca entre otras cosas que el nivel del mar se eleve a un promedio de 2 milímetros anuales, cuando durante varios miles de años atrás se elevaba apenas 1 milímetro por año.

La temperatura global media para 2013 se espera que sea entre 0,43 ° C y 0,71 ° C más alta que la del promedio global a largo plazo (1961-1990) de 14,0 ° C, con una mejor estimación de alrededor de 0,57 ° C, según la Oficina Meteorológica previsión anual de la temperatura global. Teniendo en cuenta el rango de incertidumbre en el pronóstico y las observaciones, es muy probable que 2013 sea uno de los más cálidos de los diez años en el registro que se remonta a 1850, y es probable que sea más cálido que 2012.

Los datos sugieren una tendencia al descenso global de las emisiones de cambio de uso de la tierra en particular desde 2000. La implementación de políticas de tierras nuevas y de mayor aplicación de leyes para detener la deforestación ilegal y la reforestación y la regeneración de nuevas áreas previamente deforestadas todo podría haber contribuido a esta disminución. Las emisiones totales de la actividad humana en 2011 (combustible fósil, el cemento, el uso del suelo) fueron de 10,4 +/- 0,7 PGC. Las emisiones provenientes del cambio de uso del suelo fueron de 36% de las emisiones totales de humanos en 1960, el 18% en 1990 y 9% en 2011. La incertidumbre para todas las estimaciones de las emisiones de cambio de uso de la tierra sigue siendo grande; hay que tener encuentra algunas consecuencias como:

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com