ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller textos “Los Bonobos en nuestro árbol genealógico – Empatía”


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO[pic 1]

CREAD BUENAVENTURA

ETOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO HUMANO

Nombres:

1. Andrea del Pilar Castaño Rubiano

2. Angélica Maria Zapata

3. Fermina Ramos Angulo 

4. Maria Flaminia Perlaza Ramos

5. Marizela Parra Gallo

6. Pedro Rentería

7. Sonia Maria Hurtado

Taller textos “Los Bonobos en nuestro árbol genealógico – Empatía”

(Las primeras cinco preguntas tienen un valor de 0.5, la sexta pregunta tiene un valor de 2.5)

  1. ¿Qué características presentaban los neandertales del norte de África?

  1. ¿Quién fue el primer hombre en proponer que el hombre desciende del mono?

[pic 2]

Charles Darwin fue quien propuso por primera vez en su obra “El Origen del Hombre” que el ser humano provenía de los simios y, más concretamente, de los del viejo mundo; con el tiempo, decía, el simio habría ido evolucionando hasta llegar a un estadio pre-humano y post-simiesco, estadio que se vería reflejado en la figura de varios medio-hombres que sería el “eslabón” entre lo previo y lo actual que somos. Eslabón que, paradójicamente se “ha perdido”.

Esta idea no era novedosa para la ciencia de mediados del XIX, sino que aparecía sugerida en trabajos de otros científicos como Thomas Henry Huxley.

¿Qué fundamentos sustentaba esta idea?

Unos de sus fundamentos se basan en la teoría de la evolución sosteniendo que los animales y también el hombre proceden unos de otros por sucesiva transformación y selección, evolucionando desde los seres más sencillos a los más complejos.

Otro fundamento es que el hombre procedería del mono por evolución. Y apoya esta teoría, que tiene su origen en Darwin, en los hallazgos de esqueletos de hombres distintos de los actuales con una estructura ósea más robusta que la del hombre actual y un cráneo más achatado, más parecido al del mono.

De acuerdo a los fundamentos de Darwin este indica que es importante que se comprenda que cualquier hipótesis sobre el origen del hombre y de la vida en general, no puede ser otra cosa que un postulado que sirva como modelo para explicar una serie de datos.

Todos los esfuerzos de los investigadores creyentes en el origen simiesco del hombre, se han dirigido en los últimos cien años a buscar el famoso “eslabón perdido” entre el mono y el hombre.

Charles Darwin concluye que al encontrar restos fósiles con caracteres intermedios entre el mono y el hombre quedaría “probado” que este desciende de aquel.

Comentario: La biblia dice que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto no pudo haber evolución. Nació perfecto. Las evidencias de la evolución no existen, fueron inventadas para molestar a la humanidad. 

  1. ¿Qué pretendía afirmar la universidad de Kent en 2009, con la afirmación “El hombre no desciende de los antropoides”?

  1. ¿Qué son los Bonobos?, cite las características que los describen.
  1. ¿Qué diferencias comportamentales presentan los chimpancés y los bonobos?

R//. Un estudio  muestra que los bonobos son junto a los chimpancés los parientes vivos más cercanos al ser humano. En cuestión de genética nos diferenciamos muy poco, apenas un 1,3%, de ambas especies, que entre ellas son aún más parecidas, pero mientras los chimpancés tienen un carácter más agresivo, los bonobos son conocidos por ser pacíficos, juguetones y sexualmente muy activos. La investigación puede ayudar a identificar las bases genéticas de estos comportamientos tan dispares e incluso, quizás, comprendernos mejor a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com