ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller


Enviado por   •  3 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

CORRECION #1

Universidad José María Vargas.

Omar Andres Padilla Navarro

DIAGNOSTICO GENERAL

Facultad de Arquitectura y Artes Plásticas.

C.I 26.967.660

Prof. Waded Frangie

Caracas, Febrero de 2021.

Análisis del sitio: El análisis del sitio consiste en la recolección, ordenamiento y análisis de todas las características que posee el terreno, el cual se utilizará para el diseño del proyecto arquitectónico. La información recopilada se debe ordenar y graficar en forma separada y ordenada de acuerdo a los aspectos analizados; esto puede ser por: 1. características del terreno, 2. El entorno natural, 3. el entorno urbano y 4. El entorno vial.

Norte: Es un punto cardinal, el cual da la orientación que posee el terreno. Debe colocarse en el extremo superior derecho del plano.

Las Variables Urbanas: son el conjunto de restricciones o limitaciones definidas en la normativa aplicable a un determinado terreno que va a ser desarrollado mediante un proceso de urbanización o de edificación. Las variables para tomar en cuenta a la hora de plantear el diseño serán:

Condicionantes: Son aquellas variables que determina, condiciona, limita y restringe el diseño constructivo. influyen en el diseño arquitectónico. Al analizar desde, una integrada observación, el estudio nos permite abordar conclusiones y pautas de diseño.

Localización: Determina el punto exacto en donde está el terreno, es decir su dirección, para identificarlo de mejor manera conviene que se indique la calle, avenida y zona en donde se localiza el terreno, así también, se puede definir de donde viene o hacia donde van las calles que circundad al terreno, con el fin de dar una referencia de la identificación exacta de éste.

Tipo de suelo: Indica la calidad que tiene la tierra y el valor de soporte de la misma; puede ser arcillosa, árida y arenosa, entre otras.

Clima: Es la temperatura y todas las condiciones atmosféricas que caracterizan a una región. El área de intervención es de clima Tropical de Sabana.

Incidencia solar: Es la posición del sol, que se ubica: sol de mañana y sol de la tarde correspondientes al este y al oeste. De esta manera el sol incidirá mas en el este y oeste, mientras que el lado sur será de menor incidencia (aunque esto depende si es verano o invierno).

Vientos: Son los vientos que llevan mayor fuerza, y los que en una forma indirecta afectaran al diseño. Los vientos predominantes están en sentido Noreste.

Perfil: Es el corte de terreno que muestra la verdadera forma o pendiente de éste. Y permite definir la relación de escala, proporción, alturas y los elementos estructurales del proyecto frente al contexto.  El área de estudio cuenta con un desnivel sin accidente geográfico

Trama positiva y negativa: es el estudio que pretende mostrar cómo funciona la ciudad, y si se encuentra de forma regular y/o irregular.

Vacíos y llenos: se delimita los llenos para determinar las áreas donde se encuentran edificaciones, sin importar su estado; El vacío representa vías, áreas verdes, áreas de recreación, aceras, parques, estacionamientos y todo espacio no construido.

Vías: Termino con que se designa genéricamente el conjunto de infraestructuras que forman la red de vías urbanas e interurbanas por las que se desarrolla el tráfico. Y nos indican el rumbo de las vías o calles aledañas al terreno. Se observa que el área de estudio cuenta con vías colectoras que son de gran predominancia.

Vegetación: en este estudio se nos permite conocer las distintas especies de vegetación que se encuentran dentro del área de estudio. Esta área de estudio comprende distintas especies de fauna y en sus diferentes alturas, donde podemos encontrar mas diversidad es PDVSA la Estancia.

Áreas verdes: se define como área verde una extensión de superficie la cual tiene una capa vegetal. dicha superficie puede tener distintos usos enfocados en la recreación. Dichas áreas están comprendidas por la Plaza Francia (Norte), PDVSA la Estancia, la Plaza Bolívar de Chacao, entre otras que rodean al área de estudio.

Nodos: Es un punto de convergencia, puede servir como un punto de referencia para que se reúnan dos personas, o bien para dar referencia para una dirección.

Flujo vehicular: Determina las corrientes de tránsito (velocidad y densidad), y así predecir las consecuencias de diferentes opciones de operación o de proyecto. Por consecuente la Av. Francisco de Miranda, Av. del Ávila, y Av. Sur de Altamira. los usuarios circulares mayormente por estas, mientras que la Calle José Félix Sosa es de flujo intermedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (554.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com