ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Las investigaciones han sido y seguirán siendo el pilar del conocimiento al profundizar y precisar tesis sobre algún argumento científico ya sea de carácter natural o social. Los grandes adelantos en todas las áreas del conocimiento se han logrado gracias al espíritu investigativo de personas que combinan la creatividad con la necesidad. Cada día nos asombramos por los múltiples adelantos a nivel tecnológico y científico de que somos testigos; pero nada de esto sería posible sin la implementación de técnicas apropiadas de investigación, basadas en metodologías y paradigmas en el campo objeto de estudio que den luz y tracen un camino óptimo para encontrar los resultados. Además, es necesario contar con una serie de variables que permitan la confirmación o la refutación de las hipótesis en las cuales se basa nuestra pregunta de investigación.

El presente trabajo es un acercamiento de tipo conceptual a lo que es la pregunta que orienta una investigación, incluyendo objetivos, tipo de investigación y variables, pues es necesario entender que cada proyecto investigativo tiene una esencia particular, pero se puede abordar con base en fundamentos teóricos claros y parámetros precisos que nos ayudan a acotar los escenarios de interés y por tanto a optimizar recursos físicos y humanos siguiendo el método científico.

OBJETIVOS

 Reconocer las necesidades sociales que motivan la compra de un producto o servicio.

 Comprender como influyen las variables individuales en el comportamiento de compra de las tecnologías Wi-Fi y comunicaciones.

 Concientizar a los gobiernos locales para proveer el servicio en mención con una participación de las entidades educativas y bibliotecas de los municipios en sus áreas rurales.

 Generar un marco de diálogo entre los habitantes y el gobierno para implantar o mejoras las estrategias comunicativas y el uso apropiado de las TIC`s.

 Identificar las necesidades puntuales de los ciudadanos, ubicando el uso de internet dentro de las posibles soluciones.

 Ampliar la cobertura de internet en el país para promover el desarrollo y la productividad.

DISEÑO DE UN ENLACE WI-FI AUTÓNOMO COMO UNA SOLUCION DE CONECTIVIDAD PARA ZONAS RURALES

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

A. Identificar y explicar el tipo de Investigación empleada por el autor

El autor utiliza una investigación mixta, por que utiliza datos tantos cualitativos como cuantitativos, y da su enfoque utilizando estos dos tipos de investigación

B. Identificar la pregunta de investigación planteada por el autor

¿Es posible implementar la tecnología wi-fi como solución en la comunicación para los entornos rurales?

C. Identificar y describir la metodología usada por el autor

El autor recogió información de diversas fuentes ya documentadas y las utilizó en su investigación, tanto de tipo cualitativo, como de tipo cuantitativo, dando su punto de vista y la forma de ver lo que está sucediendo.

D. Identificar y clasificar las variables utilizadas en la investigación

 Tipo de fuente de alimentación (panel solar, martillos magnéticos, granjas eólicas, mini prensas hidráulicas, etc.)

 Cantidad de personas beneficiadas por el servicio.

 Tipo de tecnología que se utilizara en telecomunicación (Wifi, Wimax o Wibro).

 Distancia de la zona que se le va a brindar el servicio al lugar del proveedor de ISP.

E. Identificar y comentar la respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com