ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de La oportunidad desperdiciada


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

“La oportunidad desperdiciada”

La autora menciona que el expresidente Vicente Fox no cumplió lo prometido para el país. No quiso lidiar con los vicios del viejo sistema y erradicarlos. Fox no es responsable de todo lo que sucedió en México en ese sexenio. Denise Dresser escribe que Vicente Fox vio un sistema político desde su perspectiva, no necesitaba reformas institucionales profundas y por ellos no las promovió.

Vicente Fox adopto actitudes equivocadas. Prefirió viajar a lo largo del país antes que comprender lo que debía hacer para echarlo andar, prefirió vender antes de gobernar, promover antes que cambiar. Fox dejo a México más libre pero más polarizado. Un México con más crédito pero con más crimen. Un México con más vivienda pero más narcotráfico. Un México dividido.

El error más grande que cometió Vicente Fox fue que, como su esposa Marta Sahagún interviniera en áreas cruciales del gobierno para las cuales no estaba preparada. Ella fue y hoy sigue siendo la vulnerabilidad histórica de Fox.  Marta Sahagún le hizo mal al país, porque quiso gobernarlo sin que se le hubiera dado autorización para hacerlo, ella golpeo al gobierno de su esposo ya que mando señales cotidianas de su injerencia en él. El problema que Marta Sahagún genero para México es que actuaba como si fuera la presidenta de México. Lo que paso con ella fue que también perjudico la relación con su esposo Vicente Fox ya que Sahagún tuvo la culpa de lo que perdía Fox. En vez de ayudarlo, lo retrocedía. Marta Sahagún generó la impresión de que tenía a Vicente Fox cogido de una oreja. Ella lo mandaba y él obedecía.

Marta Sahagún nunca entendió que no se le criticaba por mujer sino por abusiva. Lo que siempre estuvo en juicio, no era protagonismo como figura femenina sino su protagonismo como figura política. Nunca entendió que no se le criticaba por misoginia sino por democracia, no se le criticaba por su activismo social en la republica sino por su ambición política en los pinos.  Fue una mujer que como esposa del presidente no realizo bien su puesto quiso gobernar, se metió en asuntos políticos que a ella no le correspondían. Vicente Fox tuvo que ponerle un alto ya que ella no era la que gobernaba.

Mi opinión sobre este error que cometió el expresidente de México es que no realizo bien su sexenio, bueno ningún presidente lo ha logrado. Pero su esposa Marta Sahagún causo problemas o más bien distracciones. O más bien ella pensaba que hacia lo correcto, pero fue tanto su adicción al país o más bien a poder gobernarlo que todos los mexicanos o la mayoría la criticaron, cuando  creo su fundación “Vamos México”  resucito el pasado de los mexicanos. Ella trato de ayudar pero lo hizo de una mala manera como afectando la imagen de su esposo. Pero si hablamos de lo contrario Marta Sahagún aporto más a México que lo que hace la esposa de Peña Nieto. Mínimo  Marta Sahagún  estaba interesada por México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com