ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de satisfacción que tienen los estudiantes de noveno semestre


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

2. La idea de la investigación

Nivel de satisfacción que tienen los estudiantes de noveno semestre diurno frente al apoyo que brinda la Universidad Simón Bolívar ext. Cucuta.

El estudio será realizado en la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Cucuta en el servicio educativo. El estudio tiene una duración de 5 meses durante el periodo comprendido entre Febrero – Junio de 2015.

Con el fin de poder alcanzar el objetivo de la investigación, el tipo de metodología será cuantitativa porque se presenta como estrategia de investigación el empirismo o positivismo metodológico, es decir, se centra en los aspectos observables susceptibles de cuantificación, y utiliza la estadística para el análisis de los datos. El principio fundamental del empirismo es que el conocimiento válido, cuantificable y medible, sólo puede establecerse por referencia a lo que se ha manifestado a través de la experiencia.

Para que exista metodología cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar. Es decir, que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se inicia el problema, en qué dirección va y qué tipo existe entre sus elementos:

• Su naturaleza es descriptiva.

• Permite al investigador “predecir” el comportamiento del consumidor.

• Los métodos de investigación incluyen: Experimentos y Encuestas.

• Los resultados son descriptivos y pueden ser generalizados.

3. Contextualizacion del problema

Este proyecto de investigación se realizara en la Universidad Simón Bolívar ubicada en la Av. 3 # 13- 34 Barrio LA PLAYA, con la participación de los estudiantes de noveno semestre diurno. La situación problema que se quiere abordar es si los estudiantes reciben el apoyo de la universidad (moral, espiritual, asistencia médica, empleo, intercambios, prácticas empresariales, apoyo para desarrollar investigaciones y apoyo de seminarios de actualización.

4. Planteamiento de problema

En la actualidad en nuestro país se están llevando a cabo acciones para mejorar la calidad de la educación que se imparte a las personas de los distintos niveles educativos que reciben el beneficio de la educación que se imparte en las escuelas, una calidad que está enfocada a la mejora en el trabajo realizado por los actores que la brindan, entre ellos, directores, docentes y a su vez agentes como padres de familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com