ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Entrevista: Lennin


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es su fecha de nacimiento? ¿Cuál es su nacionalidad? ¿Qué profesión ejerce o ejerció? ¿Cuál es su nombre completo?

Nací el 21 de Enero de 1924 en Simbirsk Rusia. Fui un político ruso, teórico comunista, líder de la facción bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, principal dirigente de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión Soviética. Mi nombre completo es Vladímir Ilich Lenin.

2. ¿Qué hace usted en los tiempos libres?

Analizo los procesos revolucionarios, realizo tesis y ensayos.

3. ¿Qué hechos sucedieron entre 1887 y 1905?

Comencé a estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kazán, pero debido a mis actividades revolucionarias fui detenido y deportado a Kokúshkino. En 1892 termine mis estudios en San Petersburgo, los años siguientes trabaje con un par de causas, pero siempre manteniéndome en el circulo del marxismo. En 1894 me traslado a Moscú, donde sigo trabajando en el plano teórico en contra de las ideas de los populistas.

En esta época comienzan mis primeros viajes por Europa, analizando los procesos revolucionarios del Viejo Continente. En 1896, mis actividades revolucionarias nuevamente me llevan al encarcelamiento y destierro a Siberia . En Siberia, en 1898, me case con Nadezhda Krúpskaya.

En 1903, presento mi tesis en el Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. En el clima de reacción de los años posteriores a la revolución fallida de 1905, empiezo a ejercer influencia entre los círculos socialistas rusos y alemanes una nueva filosofía.

4. ¿Cómo se dio su presidencia en el Consejo de Comisarios del Pueblo?

Tras mi vuelta se inicia el proceso que culminará el 7 de noviembre con la toma del palacio de Invierno. Y el 8 de noviembre fui elegido Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo por el Congreso de los Soviets de Rusia.

5. ¿Qué realizo mediante su gestión como presidente de Comisarios del Pueblo por el Congreso de los Soviets de Rusia?

Rusia firmó el Tratado de Brest-Litovsk en términos desventajosos Entonces el partido bolchevique fue renombrado como Partido Comunista de Rusia (bolchevique), que posteriormente se convirtió en el Partido Comunista de la Unión Soviética. En marzo de 1919, junto a otros líderes bolcheviques y a varios marxistas revolucionarios de todo el mundo crearon la Tercera Internacional, también conocida como Internacional Comunista, o Komintern. A partir de este momento serían conocidos como comunistas.

6. ¿Cuál fue la causa de que el Estado socialista comience a decaer?

Durante Marzo de 1921 el reemplazo de la política económica, adoptada durante el desarrollo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com