ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Historia “Machuca”


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Trabajo De Historia

“Machuca”

25/10/2015

Tania Montero – Katherine Romero – Denylson Hernández


                                                               

                                                              PERSONAJES:

  • María Luisa De Infante  (mama de Gonzalo):   Pertenecía a una clase social alta con una tendencia política  de derecha.  

En la película se puede apreciar que es una mujer acomodada, clasista, interesada,  despreocupada de su familia y  con una fuerte oposición al gobierno de allende.

  •  Patricio Infante (padre de Gonzalo): pertenecía a una clase social alta  con una tendencia política  de izquierda.

En la película se puede apreciar que es  un padre de familia  que se encuentra siempre ausente por temas de trabajo, era una persona pacífica y con ideales marxistas que se dejan ver durante la reunión de apoderados.

  • Father McEnroe: Era el rector del colegio Saint Patrick, era de clase social alta, su tendencia política era del partido de la izquierda, el muestra apoyo Allende ya que permite que en su colegio se establezca el proyecto de escuela unificada donde se debían integrar niños de bajos recursos, siendo el un principal propulsor de esta idea.
  • Pablo (cuñado de Gonzalo): Era de clase social alta, con tendencia política de derecha, ya que se ve en la película que participaba en una marcha de derecha probablemente militaba por patria y libertad. En la película se muestra como un joven prepotente algo agresivo con sus actitudes y comentarios. Evidentemente era un detractor del gobierno de Allende.
  • Juana María (mamá de Machuca): Era de clase social baja, con tendencia política de izquierda, en la película se ve que es una mujer humilde, trabajadora, esforzada, preocupada por sus hijos y siendo ella la que trabajaba era  el único ingreso, era madre soltera ya que su marido llegaba de vez en cuando y borracho. En la película en la reunión, ella comenta una experiencia personal donde la señalan como resentida. Ella da entender que las cosas seguirán igual los culpables siempre serán los mismos.
  • Silvana (vecina machuca): Era de clase social baja, con tendencia política de izquierda, era una joven con ideales marxistas muy presentes, se podría decir que era una resentida social, debido a que sus comentarios respecto a la gente a de derecha y adinerada eran muy duros hablaba con resentimiento de ellos casi con odio, probablemente por la realidad que le toco.

 En la película se puede ver cambios importantes en los protagonistas tras el golpe de estado, por ejemplo Pedro Machuca vivía en un campamento que fue desalojado de manera cruel y déspota, donde los militares no tuvieron piedad ni siquiera con los niños, también ve el ataque contra su vecino quien es golpeado, donde Silvana trata de defenderlo y a causa de eso la matan. Gonzalo Infante desde lejos ve todo, la muerte de Silvana para él fue un duro golpe a la realidad a la diferencia, a la injusticia, vio claramente el cambio que había llegado. El paso de ser un niño que ignoraba la realidad y tras el golpe vio la llegada de los militares al colegio, donde el colegio ya no es católico y ya que su padre no estaba en Chile su madre se va definitivo a vivir con su amante.

Es decir el golpe militar hizo ver a los niños las reales diferencias entre ambos, rompiendo aquella burbuja en la que Vivian.  

También dentro de los personajes más afectados con el golpe militar esta Silvana y su padre, ya que el padre se sustentaba con la venta de pequeñas banderas de partidos políticos en marchas que ya no eran establecidas. Es por esta labor que los militares salen en su búsqueda y lo toman preso  y Silvana por tratar de defender a su padre pierde de una forma frívola y cruel  su vida.

Además  ellos se encontraban viviendo en un  lugar tomado ilegalmente por todos los que allí habitaban y el propósito de aquel gobierno era desalojar aquella toma de sitio.

Por  ultimo estos personajes  eran evidentemente  opositores del golpe militar ya que apoyaban del gobierno del presidente Salvador Allende y esta es una de las tantas razones por  la cual se vieron afectados no tan solo estos dos personajes  si no todos los que  habitaban  al otro lado de aquel rio Mapocho.

Se define acaparar como acumular cosas que también los demás desean o necesitan, en especial artículos comerciales que se prevé que escasearán o se encarecerán en la película se puede ver como la mamá de Gonzalo lleva una caja de víveres a la casa, compradas en el mercado negro, donde la empleada se alegra por la llegada de un montón de cosas y al enumerarlas el padre de Gonzalo le dice cuál es el gusto de acaparar si ya tenían cosas. Por ejemplo compraron aceite siendo que la despensa estaba llena de aceite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (415.5 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com