ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo historia liberalismo económico


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


Folleto de la obra

1 ¿Cuándo se dio el liberalismo económico? ¿En dónde y que pensadores lo avalaron?

El liberalismo económico es la doctrina económica desarrollada durante la Ilustración desde finales del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía del siglo XIX.

Nace en el siglo VXIII en Europa con Adam Smith y lo ovalo Quesnay y Turgot

2 ¿Con que gobierno termino nuestro país el estado interventor?

Acabo con el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz

3 ¿Con que presidente se inició de lleno la política Neoliberal?

Con Miguel de la Madrid

4 ¿Qué implica para el estado el proyecto neoliberal?

Implica una serie de condiciones para que se propicie una economía prospera, el problema de este contexto mexicano es que en lugar de generar riqueza genero endeudamiento y pobreza.

5 ¿Cuáles son las consecuencias sociales del neoliberalismo? De la obra

Que el payaso y el Papá vivan en desgracia mientras que con la llegada de la estudiante se remarca más el clasismo

6 ¿Cuál era y cual vio hacer la situación de Rogaciano Salvatierra?

Vivía en una muy mala situación económica en la cual necesitaban para comer y no le veía un mejor futuro económico a la situación

7 ¿Cuál era la posición de Jennifer?

Una posición en la cual los ricos y adinerados, y los pobres creaban propiamente su destino, en que la política no es tan sucia y la vida es maravillosa, ella es el punto de vida de cómo es la vida para los que tienen dinero y las posibilidades

8 ¿Con cuál de las posturas ideológicas de los personajes te sientes identificado y por qué?

Realmente con los dos, porque por suerte he vivido las malas y buenas facetas de la vida, he sabido lo que se siente no tener para comer y lo que se siente tener dinero.

9 Describe con tus propias palabras a partir de tu experiencia personal cual ha sido la situación económica de los trabajadores dentro de los gobiernos neoliberales de nuestro país

Yo considero que con los gobiernos neoliberales el beneficio económico de los trabajadores por su trabajo ha disminuido, así como su capacidad para generar ingresos, debido al intento de globalización que genera el neoliberalismo

3 ¿Qué es el neoliberalismo? Y sus características

responsable del resurgimiento de las ideas asociadas al liberalismo clásico o primer liberalismo desde las décadas de 1970 y 1980. Los defensores del neoliberalismo apoyan una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y de la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado, que pasaría a desempeñar las competencias tradicionalmente asumidas por el Estado. Sin embargo, el uso y definición del término ha ido evolucionando en las últimas décadas y no hay un criterio unificado para determinar qué es «neoliberalismo».

Originalmente el neoliberalismo era una filosofía económica surgida entre los eruditos liberales europeos en la década de 1930 que trataban de encontrar un «tercer camino» o un «camino entre medias» de la disputa que en ese momento se libraba entre el liberalismo clásico y la planificación económica.7 El impulso de desarrollar esta nueva doctrina surgió del deseo de evitar nuevos fracasos económicos tras la Gran Depresión y el hundimiento económico vivido en los primeros años de la década de 1930, fracasos atribuidos en su mayoría al liberalismo clásico. En las décadas siguientes la teoría neoliberal tendió a estar en contra de la doctrina laissez-faire del liberalismo, promoviendo una economía de mercado tutelada por un Estado fuerte, modelo que llegó a ser conocido como la economía social de mercado.

4 ¿Cuáles son las reformas implementadas durante el gobierno de Peña Nieto?

La Reforma Laboral fue la primera en aprobarse y su idea es flexibilizar el mercado de trabajo, estimulando la formalidad y facilitando que más jóvenes y mujeres puedan desarrollarse profesionalmente.

La Reforma Hacendaria ha sido la más debatida y prácticamente todo el sector privado está en su contra. Hay dos puntos que gravitan sobre ella y que probablemente en un futuro sean echados para atrás: el cobro de intereses a las utilidades y los impuestos para inhibir el consumo. Esta reforma ocasionó que por primera vez en décadas, el sector privado se enfrentara al Poder Ejecutivo Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com