ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico Problemas de Historia Argentina


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Arturo Jauretche[pic 1]

Ciclo Inicial - Problemas de Historia Argentina

1° cuatrimestre 2022 –Trabajo Práctico 

Apellido y Nombre: ___________________________________ Comisión: ____ DNI: ______________

Indicaciones generales

Construya sus respuestas de manera personal, es decir, con sus propias palabras. No se admitirán respuestas tomadas de la web o copiadas textualmente del libro.

Extensión máxima: 2 carillas, letra Times New Roman 12, hoja A4 (sin contar las consignas)

Plazo máximo de entrega: miércoles 8 de junio

Modo de entrega: texto impreso

Este trabajo de evaluación se resuelve con la bibliografía de la materia y los recursos presentados en el aula virtual de PHA correspondientes a las unidades 3 y 4. Se trata de que puedan integrar los contenidos de ambas unidades de acuerdo al eje “Economía, movilización social y represión”

Consignas

  1. Lea el siguiente fragmento de una entrevista televisiva a Raimundo Ongaro del año 1970:

Periodista: Ongaro, concretamente, la CGT de los Argentinos, ¿existe o no?

 Ongaro: Yo le preguntaría si a partir del 28 de marzo de 1968, luego de las grandes movilizaciones de los trabajadores… de los Tucumanazos, de los Cordobazos… de los Mendozazos y los Rocazos… si existe o no la movilización de las bases, la lucha de las bases y la rebelión de las bases. Lo actos más grandes que se han producido en esto últimos seis años en la República Argentina fueron actos de la clase trabajadora organizada, pero no a través de sus direcciones sindicales, no través de sus sindicatos oficiales, sino de los compañeros ocupados y desocupados, despedidos de las fábricas, en las ollas populares... Esa es la CGT de los Argentinos, que fundamentalmente constituye un programa de liberación nacional y social, una conciencia enriquecida en la mayoría de nuestros hermanos, que ahora luchan no sólo por el mameluco y la Obra Social, sino también para expulsar de nuestra patria todo lo que le roba su dignidad, todo lo que la somete a la dependencia. Eso es la CGT de los Argentinos, en pocas palabras… No estamos con los burócratas sindicales corrompidos, y nuestra voz va a tener que ser cortada violentamente, y nuestra vida y nuestra sangre la van a tener que hacer detener en su circulación, porque vamos a recorrer todos los lugares de nuestra patria, levantando la conciencia y la voluntad de todos nuestros hermanos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com