ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO EN SANTO DOMINGO


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  2.387 Palabras (10 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 10

TURISMO EN SANTO DOMINGO

Aunque hay interesantes lugares por toda la ciudad, las principales atracciones históricas se encuentran en lo que se conoce como la Ciudad Colonial. Muchos de los lugares históricos están, o muy cerca de la Calle de las Damas, denominada así a principios del siglo XVI por los residentes locales quienes veían a María de Toledo (la esposa del hijo de Cristóbal Colón), pasearse por esta calle acompañada de las damas de su corte.

También se encuentra un excepcional ejemplo de un grandioso hogar colonial del siglo XVI. Sólida e imponente en su exterior, la Casa de los Bastidas es espaciosa y acogedora en su interior.

Al final de la Calle de las Damas, unas escaleras nos llevan al Alcázar de Colón. Esta imponente estructura de piedra fue el palacio del heredero de Colón, Diego, y su esposa.

También está la catedral más antigua del Nuevo Mundo y una de las estructuras más distinguidas de la Ciudad Colonial. La construcción de la Catedral de Santo Domingo comenzó a principios del siglo XVI, y fue inaugurada en 1542. Es una estructura majestuosa, con influencias góticas y una hermosa fachada. Los restos de Colón descansaron en ella hasta que fueron trasladados al Faro a Colón, en la parte nueva de la ciudad.

Las atracciones en la parte moderna de Santo Domingo no están concentradas en un área en particular como están los puntos de interés históricos, se le sugiere a usted visitante alquilar un auto o ir en taxi.

Los visitantes de la Capital siempre son atraídos por la principal avenida marítima de la ciudad, El Malecón. Hoteles rascacielos, restaurantes, discotecas, tiendas y cafés con terrazas; mientras que al cruzar la calle se hallan palmeras de cocos y el azul Mar Caribe. Al caer la tarde, El Malecón es donde está la vida nocturna de Santo Domingo.

Una atracción popular es Tres Ojos de Agua, tres espectaculares lagunas subterráneas. Ubicadas en la Autopista de Las Américas, constituyen uno de los lugares más singulares jamás visto. En éste lugar se filmaron varias películas de Tarzán.

También está el Acuario Nacional, un parque bellamente mantenido cuyos atractivos incluyen tortugas gigantes en su hábitat natural y exhibiciones en peceras en donde se pueden observar tiburones de cerca. El Acuario está ubicado en la Ave. España en el área de Los Mameyes.

Otro gran atractivo de Santo Domingo es el Jardín Botánico y el Parque Zoológico Nacional, ambos ubicados en el sector de Arroyo Hondo.

REGION NORTE

TIERRA FERTIL DE RICOS FRUTOS, FRAGANTES FLORES, PICOS, MONTAÑAS, MAR, ARENA, SOL...

Desde Montecristi hasta Samaná, el litoral norte nos ofrece el descanso perfecto para quienes buscan sol, mar, arena, atardeceres, tranquilidad...

La Costa Atlántica es casi toda playa y cocotales, unida por la carretera Costera Norte, que recorre su extensión, siendo de menor categoría entre Montecristi y Puerto Plata, y principal desde esta ciudad hasta el extremo este de Samaná. La carretera Duarte, llega hasta Montecristi.

MONTECRISTI

El extremo occidental de Montecristi se inicia con el pueblo de Pepillo Salcedo en la Bahía de Manzanillo, formada por tierras haitianas y dominicanas.

En Montecristi se expresa una de las manifestaciones carnavalesca dominicanas, Los Toros, grupos de enmascarados que para la fechz de la Independencia Dominicana hacen sus fiestas y juegos.

El pescado, el lambí y el cangrejo forman parte de las delicias culinarias montecristeñas, asi como la carne de chivo que se vende seca en quioscos, ya que el chivo es una amplia ganadería caprina de la región.

Capital Provincial:

San Fernando de Montecristi

Atracciones Turísticas:

1.- Caño Estero Hondo (Parque Nacional de Montecristi)

De impresionante belleza escénica, el Caño de Estero Hondo no puede dejar de visitarse. Es una ciénaga costera en la costa norcentral del país. Tiene forma de T invertida y está orientada de este a oeste.

2.- Cayos los Siete Hermanos

Son siete pequeñas islas en estado natural, donde se consevan intactos los corales y la fauna marina.

-Monte Grande

-Monte Chico

-Arenas

-Terrero

-Ratas

-Muertos

-Toruru

3.- Reserva Científica Villa Elisa

Tiene la especie endémica Orquídea Cacatica.

4.- Club Náutico de Montecristi

Es un club privado en donde guardan sus lanchas dominicanos residentes en Montecristi o en cuaquier otra ciudad norteña.

5.- Desembocadura del Río Yaque

6.- Playa del Morro y Cayo Cabrito

Es de oleaje fuerte y de aguas profundas. Su arena es amarilla rojiza.

7.-Reloj Público

Traído de Francia e instalado en Parque Central frente a la iglesia. Sus campanas sonaron por primera vez el 12 de marzo de 1895.

8.- Casa de Isabel Mayer

Museo prehispánico. Residencia de generales de las gestas independentistas, como Desiderio Arias y Benito Monción.

PUERTO PLATA

Uno de las características que destacan al viejo Puerto Plata es la fuerte influencia de estilos victorianos tardíos en su arquitectura. Pintorescas casas de blancas cercas repletas de luganvillas, y los quioscos restaurados en la plaza del Parque Central, evocan tiempos más líricos.

Capital Provincial: Puerto Plata

Atracciones Turísticas:

1.-Fortaleza de San Felipe

Construída para combatir la piratería que se estableció en la zona en el tiempo de La Colonia, inicia el malecón que bordea la ciudad. La Fortaleza es hoy en día un museo repleto de leyendas y de interesantes artículos del pasado de la ciudad.

2.- Museo del Ambar

Presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com