ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Las TIC En Historia Y Ciencias Naturales


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA:

C.C.T.: TURNO: MATUTINO

ZONA ESCOLAR: SECTOR EDUCATIVO:

RESPONSABLE DEL GRUPO:

PROFR.

DIAGNOSTICO

.La interrelación de los Docentes y los alumnos de la escuela primaria Justo Sierra C.C.T. 15DPR0818Q, con formas artificiales en su vida cotidiana y laboral, y los vertiginosos cambios tecnológicos, hacen que la función de la Institución Educativa sea la de preparar a los alumnos para comprender y valorar el Mundo que los rodea, constituyendo una condición necesaria, interpretar los procesos de cambios tecnológicos conjuntamente con los cambios sociales, económicos y culturales de la Sociedad, y el rol de la Computación como recurso didáctico para el aprendizaje.en una Institución Educativa con una población estudiantil pertenecientes a un nivel socioeconómico con necesidades básicas insatisfechas en su mayoría, la misma que cuenta con unainfraestructura y equipamiento que no da abasto a la demanda de la población estudiantil.

FUNDAMENTACIÓN

La Informática en la institución deben tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta, especialmente en nivel primario, donde el alumno no domina todavía lalecto-escritura, y la imagen, el sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, pueden llegar a ser un gran soporte a su desarrollo. El objetivo no es que aprendan a ser operadores de Pc sino usar la informática como un recurso para enriquecer el aprendizaje. Tener una computadora no nos convierte en buenos educadores ni en alumnos aventajados; utilizar con sentido el computador para promover el aprendizaje, sí. El objetivo de este proyecto es aportar y favorecer los procesos de aprendizaje que se danen la escuela y adquirir habilidades que se trabajan en el aula vinculado a la temática curricular trabajada en el aula. Es importante recalcar que las actividades y los trabajos propuestos no sólo apuntan a que el niño se familiarice y pueda ir conociendo esta moderna tecnología, que es la computadora, sino también aspiran estimular la capacidad viso motor y psicomotor de los pequeños, a fin de favorecer el desarrollo de habilidades digitales.

La elección de las asignaturas de ciencias naturales e historia se da siguiendo las sugerencias del Plan y Programa de Estudios 2011, así mismo por la dificultades que presentan los alumnos al abordad contenidos de historia, y para su mejor comprensión de una manera interactiva y atractiva para ellos. Es por eso que me di a la tarea de utilizar el material multimedia incluido en la Guía Primaria HDT así como el programaScratch. Siendo estos de gran utilidad en el desarrollo de las habilidades tecnológicas y creativas del alumno.

CONTENIDOS A DESARROLLAR

ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES

BLOQUE III ¿Cómo son los materiales y sus cambios? La forma y la fluidez de los materiales y sus cambios de estado por efecto del calor.

AMBITO Propiedades y transformaciones de los materiales.

COMPETENCIAS QUE FAVORECEN Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.

Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención.

Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico endiversos contextos.

CONTENIDO ¿Qué estados físicos se presentan en el ciclo del agua?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com