ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZONA INDUSTRIAL MATANZA


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Católica Andrés Bello[pic 1]

Escuela De Administración y Contaduría

Cátedra: Historia

[pic 2]

Profesora:                                                                               Integrantes:

  • Barboza Shaymar.
  • Fagre Violetni.
  • Hurtado María Gabriela

Puerto Ordaz 9 de noviembre del 2017

ZONA INDUSTRIAL MATANZA

“ZONA INDUSTRIAL MATANZA” Es la zona industrial más importante de todo el Oriente en donde se puede encontrar una cantidad de empresas productoras de aluminio, hierro, acero, cemento;  también encontramos tornos y metalúrgicas que se encargan de prestarle servicios a las empresas, y una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas (PYMES) las cuales se clasifican en ventas de repuestos para maquinarias y automóviles, talleres para los mismos entre otras.

A continuación podemos describir algunas empresas industriales como:

  • BAUXILUM,CA: Es la empresa resultante de la fusión de bauxiven (creada en 1979) e interalumina (creada en 1977),realizada en marzo de 1997. Está conformada por la mina de bauxita y la planta de alúmina; la primera se trata de la explotación de los yacimiento del mineral en la zona de pijiguaos(municipio Cedeño edo. Bolívar)y la segunda se encuentra en puerto Ordaz dándole el primer proceso a la bauxita convirtiéndola en alúmina para llevarla a las empresas de venalum y alcasa que es la que le dan el proceso final y tiene una capacidad de 6 millones de toneladas de producción al año.
  • SIDOR, CA (siderúrgica del Orinoco): Es un complejo siderúrgico venezolano fundado durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez en Puerto Ordaz que es una de las comunidades que conforma ciudad Guayana, para la producción de acero con  tecnología de reducción directa y hornos eléctricos de arco, con recursos naturales disponibles en la región Guayana (esta planta es uno de los complejos más grandes de este tipo en el mundo).
  • CVG ALUMINIO DE CARONI (ALCASA): Es una industria básica del estado venezolano tutelada antes por la corporación venezolana de Guayana y desde 2015 por la corporación nacional del aluminio SA (corpoalum), que produce y comercializa el aluminio en su estado primario, así como cilindros y productos laminados de este metal.
  • CVG VENALUM (INDUSTRIA VENEZOLANA DE ALUMINIO, CA): El 29 de agosto de 1973 se creó, está ubicada sobre la margen norte del rio Orinoco, actualmente es una empresa de capital mixto, con 80% de capital venezolano representado por la  corporación venezolana de Guayana, y un 20% de capital extranjero con la finalidad de producir aluminios primarios en diversas formas para fines de exportación.

Otra empresa de gran importancia de la clasificación de las PYMES es GMA, CA fue funda en el año 2009 por Marcos Barboza y Gerardo de la Fuente, esta se encuentra establecida en Guayana Edo. Bolívar,  se creó con la finalidad de darle apoyo a las empresas básicas, al sector construcción y agropecuario en lo que respecta a maquinarias para llevar a cabo movimientos de tierra, vías de penetración, vialidades, asfaltados y todo aquello que esté relacionado con obras civiles, eléctricas e hidráulicas. Contamos con un equipo de maquinarias los cuales, están siendo operados por un grupo de profesionales y técnicos; dentro de ellos contamos con ingenieros, topógrafos, técnicos superiores en construcción, inspectores, ayudantes y el círculo especializado en mecánica para atender las necesidades y fallas de las maquinarias asistentes a las empresas. Tiene como motivación ayudar al crecimiento socioeconómico de nuestro estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com