ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1001 trucos publicitarios. Luc Dupont, de origen canadiense y profesional de la publicidad, es profesor en la Universidad de Ottawa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 6

1001 Trucos Publicitarios

Luc Dupont, de origen canadiense y profesional de la publicidad, es profesor en la Universidad de Ottawa, se desempeña también como conferencista, su libro más conocido a nivel internacional es 1001 trucos publicitarios, y el cual hoy será objeto de estudio.

Sin duda el libro 1001 Trucos publicitarios, por si solo es interesante, no obstante está basado en la experiencia que se ha obtenido en la industria sino que también esta sustentada por una investigación que fundamenta cada uno de los consejo que aquí se comparten con la intención de dar a conocer lo mejor de las técnicas que se han aplicado para obtener lo mejor del mercado que sin duda, se refleja en las ventas, y por ende hacen que le de solidez y prestigio a las empresas, que son las más interesadas en que sus productos o servicio se den a conocer como los mejores alrededor de su universo.

En la fuerte competencia que existe en el mercado es importante tener el impacto necesario para convencer y lograr que el consumidor se enganche, esto para crear en él una lealtad que sin duda nos beneficia como organización lucrativa. En este libro 1001 Trucos Publicitarios, nos menciona algunas formas de ubicar nuestros productos, sabemos que el universo es extenso, existen muchas diferencias entre personas, raza, religión, sexo, ideología etc., estas mismas son las que especifican o dan pie a su forma de compra y por tanto dan la respuesta de cómo seducir a ese consumidor en específico; sin duda un tema que llamo mucho mmi atención y básico dentro de la publicidad.

Para hacer publicidad es importante la utilización de los gráficos, será la forma en que darás a conocer tu producto servicio, mediante técnicas que capten la atención de los consumidores y que sin esta simplemente no existirán las ventas que pretendes para fortalecer tu empresa. Claro está que estas ilustraciones deben de ser con las características propias del producto, haciendo referencia a este desde la presentación que se está manejando, los colores, la calidad de la ilustración, etc., por otro lado cuando ya es conocido el producto se pueden utilizar las imágenes para que el consumidor le de reconocimiento y lo identifique claramente y lo ubique por los personajes que aparecen junto a nuestro producto, como lo vimos en el caso de los cigarrillos Camel.

Cuando vamos a dar a conocer nuestro producto no solo es necesario de gritarlos a los cuatro vientos, para tener éxito en nuestra campaña, si no que se requiere una muy buena forma y bien pensadas palabras que logren captar la atención de los consumidores. Por otro lado como siempre lo he escuchado “menos es más, pero suficiente es mejor”, es cierto que entre más breve e impactante será más memorable el uso de las palabras es importante dentro del contexto que queremos darle al producto, ya sea del tipo sexual, o despertar la curiosidad de las personas, hacerles recordar momentos agradables, y así es como podremos adaptar al público que queremos llegar.

Con la forma en la que uno se desenvuelve ante la gente será percibida la capacidad que se tendrá para decir las cosas claras y sencillas. Siempre que comenzamos a hablar de algo comenzamos partiendo de un tema principal para poder desglosarlo, es de la misma forma en nuestras publicidades, puede partir con una idea o tema específico o en caso de abarcar más estos deberán tener un tema general, para partir de lo general a lo particular.

Otros puntos importantes al afrontar el tema de la hoja en blanco, es importante conservar l calma ante la necesidad de llenar cada espacio, esto puede provocar una saturación y olvidando así la ley de menos es más. Otro apartado importante en el tema de cómo obtener una buena publicidad es el tamaño y forma del impreso, pues esta serán cuestiones que juzgara el público con relación a la empresa. Simplemente para finalizar hay que recordar que todo aquel recurso gráfico que use debe hacer un buen clic con el concepto a manejar para así lograr éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com