ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de influencia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

5 estrategias de influencia para cada etapa de la toma de decisiones del consumidor mercado internacional.

RECONOCER LA NECESIDAD.

*En este caso el reconocimiento de necesidad puede ser interno o externo, por lo que implementaríamos campañas publicitarias para de manera externa generar la necesidad en nuestro consumidor.

  • En las tiendas de autoservicio en las que comúnmente adquieren productos nuestro segmento se implementaría la publicidad mediante carteles en donde se expongan las propiedades del producto.
  • Generar campañas en centros de reunión en donde se encuentren expertos que expongan ante un público los beneficios y características del producto.
  • En redes sociales difundir mediante grupos la publicidad de Vit Bites detallando el contendido y las líneas de producto (Line, Prot, Vit.) además de especificar que son productos 100% naturales.
  • Con las asociaciones con gimnasios, distribuir en cada uno de ellos folletos, carteles, dando a conocer nuestro producto y las líneas que este tiene.
  • Una estrategia que sería muy importante implementar es la publicidad mediante espectaculares, ya que la información llega a un número más grande de nuestro segmento y más.

BUSCAR INFORMACIÓN.

Se busca información, se someten a evaluación las diferentes opciones.

En esta etapa el consumidor es el encargado de evaluar los distintos productos y posterior a tomar una decisión, para eso implementaremos estrategias en donde el cliente tendrá a su disposición suficiente información para tomar una decisión en cuanto al producto.

  • Para más información de acuerdo a la publicidad mediante carteles se añadirá a estos un cuadro QR en donde a la hora de escanear el consumidor será re direccionado a la página web de ProLife en donde encontrará información adicional de Vit Bites.
  • Gracias a la integración de expertos en las campañas publicitarias el consumidor tendrá la oportunidad de solicitar más información de manera gratuita a un nutriólogo aclarando así dudas y ayudando a que tome una decisión en cuanto a la compra del producto.
  • Una de manera de que los consumidores estén más informados y es una manera en la que tendrán más a la mano la información es mediante las redes sociales, en donde en el perfil se estarán compartiendo de manera simultánea diferentes publicaciones dando a conocer beneficios, información sobre el producto, a base de que esta hecho, etc.
  • La asociación con gimnasios es una manera muy efectiva de llegar a nuestro segmento de mercado, para que los consumidores adquieran más información esta será proporcionada igualmente en las páginas web de los gimnasios, además de ser difundida en las redes sociales de estos mismos.
  • En los espectaculares serán incluidos datos de contacto, teléfono, dirección de ProLife, páginas web, correo electrónico y redes sociales, en donde como aclaramos en puntos anteriores cada uno tendrá información sobre el producto.

EVALUAR DISTINTAS OPCIONES.

La información puede proceder de muy distintas fuentes, y a unas se les concederá una mayor fiabilidad que a otras. Generalmente, el consejo experto y las opiniones se consideran más valiosas que la información publicitaria.

  • De acuerdo a la información obtenida mediante los QR el consumidor estará verificando que los productos que ProLife ofrece son 100% naturales y tendrá la oportunidad de evaluarlos con los ya existentes en el mercado.
  • Los consumidores son más afines de la opinión de un experto, de alguien que igualmente ya ha tenido la experiencia con el producto, por eso una buena forma de evaluar la información con la diversa gama de productos será mediante un experto, en este caso el nutriólogo se encargará de proporcionar información de Vit Bites y compararla con los demás productos del mercado. El consumidor de esta forma quedará más que satisfecho y tendrá una opinión más clara sobre que producto elegir.
  • La manera de que el consumidor haga una evaluación más concreta es mediante las plataformas de las redes sociales, un ejemplo de estas seria en la página oficial ProLife de Facebook, en donde los distintos consumidores que ya han tenido una previa experiencia con el producto aportan comentarios del nivel de satisfacción que tuvieron y si lo recomiendan o no, el consumidor considerara valiosas estas opiniones e igualmente tendrá una visión más clara sobre adquirir el producto o no.
  • Los gimnasios siempre cuentan con asociaciones de distintas marcas, una manera de comparar Vit Bites con productos del mercado, es pidiendo la valiosa opinión de los expertos encargados de laborar en los gimnasios, estos nos proporcionaran información de cada uno de los productos realizando así una evaluación en donde se tendrá claro que producto sería el más adecuado de consumir de acuerdo a la rutina de ejercicios que este lleve a cabo. Además de contar con la previa experiencia de los demás consumidores del gimnasio.
  • De acuerdo a la información previamente revisada en páginas web y redes sociales, el consumidor tendrá la facilidad de comprarla con las demás marcas, realizará una evaluación de acuerdo a las propiedades de los productos, ejemplo: precio, contenido, diseño del empaque, contenido de calorías, contenido de azucares, etc.

DECISIÓN DE COMRA

Una vez que el comprador considera que tiene suficiente información, toma una decisión y decide comprar un determinado producto o servicio para él o para otra persona.

  • Ya que se ha llevado a cabo la evaluación en conjunto con los demás productos en el mercado, el comprador tiene en cuenta que Vit Bites a comparación de otros productos este es 100% natural, y no contiene ningún tipo de azucares, que cuenta con tres tipos diferentes de líneas, según para cada tipo de persona, y procederá a realizar la compra.
  • De acuerdo a la evaluación que nos ha realizado el nutriólogo conforme a las demás marcas en comparación con Vit Bites, este tendrá un resultado más acertado en cuanto a las propiedades de los productos, y será más sencillo tomar la decisión de compra.
  • Como se ha visto antes para el comprador es muy importante la opinión de otras personas de acuerdo al producto, se sienten más convencidos y es más sencillo para ellos tomar una decisión y previamente al evaluar las opiniones, este procede a realizar la compra del producto.
  • Una manera más sencilla y eficaz para el comprador es contar con las dos opiniones más importantes para este, que son la opinión de un experto y la experiencia de un consumidor, y esto es mediante un gimnasio en donde previo a la adquisición y evaluación de la información, este viene a tomar una decisión que es la compra del producto.
  • Previamente que se analizan todos los factores que son más importantes para el comprador, si es el indicado para él, este procede a realizar la compra.

POSTERIOR EVALUACIÓN

¿Por qué es importante conocer el proceso de evaluación del cliente? Tener en cuenta esta información es de gran importancia a la hora de diseñar estrategias que influyan en la toma de decisiones del comprador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com