ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 leyes inmutables del marketing

Ensayos : 22 leyes inmutables del marketing. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ensayo

Las 22 Leyes inmutables del Marketing

Materia: Mercadotecnia

13 de Mayo de 2018; Tuxtla Gutiérrez; Chiapas

INTRODUCCION

Las 22 leyes inmutables del Marketing son principios fundamentales para la implementación de estrategias que contribuyen en la comercialización de determinados productos con el fin de aumentar las ventas de un negocio. En este libro los autores quieren demostrar a través de su experiencia en el estudio del marketing y  el desarrollo  del mismo  en algunas empresas, como algunos errores y aciertos inciden a la hora de posicionar  o lanzar un determinado producto o servicio.

DESARROLLO

“Es Mejor Ser El Primero Que Ser El Mejor”. El objetivo fundamental está en crear una estrategia en la que se pueda ser el primero; debido a eso el secreto del marketing está en  entrar de primero en la mente de los consumidores  y no en tener el mejor producto, ya que sabemos que es más fácil entrar a la mente del consumidor como el primero, que convencer en un ambiente de competitividad de ser el mejor.

Muchas empresas invierten grandes cantidades de dinero en proyectos y estrategias de marketing para la comercialización de los productos, en la realización de análisis y estudios los resultados de dichas estrategias son erróneos. Por medio de las 22 leyes de marketing se pueden mejorar las estrategias y negocios y transmitir a los clientes la información para introducirse y permanecer en el mercado por mucho tiempo.

La ley del liderazgo invita a que si no se es el primero entonces hay que ser el primero en una categoría donde se nos permita innovar y ver más allá a ver  la fortaleza del líder y convertirla en debilidad como nos lo cuentan los autores del libro en el caso puntual de Coca –Cola y Pepsi, cuando Pepsi vió en un nuevo mercado; el joven; una oportunidad de tener éxito y lo logró viendo lo opuesto en su competencia Coca-Cola , muchas empresas caen en el error de igualar al número uno pero con esta ley se puede violar esa teoría y lograr posicionarse  a escasos pasos del líder sin perder el horizonte y mantenerse . Otra de las leyes que nos ratifica esto es la del atributo cuando algunas empresas deciden ser el opuesto de su líder también deben pensar en atributos que los identifiquen en la mente de sus consumidores como nos muestran en el libro el caso de algunas cremas dentales donde al principio solo se tenía la idea de que prevenían caries y se fue abriendo el abanico con otros atributos que también hicieron que la mente del consumidor pudiera elegir, esto en los casos que funcionan aunque hay casos en que el atributo debe estar bien estructurado para no fracasar en el intento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). 22 leyes inmutables del marketing. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/22-leyes-inmutables-del-marketing/4418548.html

"22 leyes inmutables del marketing" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/22-leyes-inmutables-del-marketing/4418548.html>.

"22 leyes inmutables del marketing." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/22-leyes-inmutables-del-marketing/4418548.html>.

"22 leyes inmutables del marketing." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/22-leyes-inmutables-del-marketing/4418548.html.