ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A LA CARGA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 6

A LA CARGA

A la carga es una obra que enseña una filosofía administrativa que se llama GUNG HO según el texto en el idioma nativo Americano significa: trabajar juntos, es la historia de una compañía estadunidense que próxima a la quiebra es encargada a Peggy Sinclair una talentosa mujer que es nombrada gerente general de Walton Works #2.

La historia es muy significativa en el habito personal y grupal, ya que partiendo de unos sucesos reales, rescatan aspectos como la filosofía empresarial que surge del cuestionamiento entre Andy Longclaw, un trabajador de dicha empresa y Peggy Sinclair, juntos por cosas del azar se encuentran por causalidad y se presentan mutuamente, momento en el cual comienza una amistosa relación laboral, en la que priman las ideas respecto a cómo gestionar dicha empresa cambiando los principios de esta, buscando metas en común. GUNG HO amigos GUNG HO amigas, esto se lo enseño Andy a Peggy al saludar para mantenerse siempre activo y con una mente positiva, Peggy sabía bien que esa empresa estaba casi en la quiebra pero más fuerte era su positivismo de ponerla de pie nuevamente, ella sabía que los consejos de Andy la iban a ayudar.

Entre charla y charla, Andy le expone a Peggy sus cuestionamientos respecto a las posibles falencias administrativas de la empresa, que generalmente se pueden sintetizar en:

- La compañía trataba mejor a las materias primas que a sus trabajadores.

- Habían preferencias racistas.

- No existía la comunicación de ideas.

- No había sentido de pertenencia por la empresa.

- Carecía de innovación y motivación.

Así que dichos puntos de vista condujeron a Peggy a una exhaustiva investigación basada en la información que proporcionaba Andy, además de sus conceptos que según el hacían falta en la empresa.

Andy basaba su filosofía empresarial en tres conceptos:

1. EL ESPIRITU DE LA ARDILLA: según él, la ardilla es un animal que trabaja pensando en el futuro, y lo hace en forma calculada y descansando periódicamente hasta alcanzar sus objetivos, las ardillas trabajan con entusiasmo por saber que su trabajo es importante, cuando ellas se dan cuenta que están en peligro corren hasta avisarle a las demás para que escapen, siempre trabajan unidas.

TRABAJO QUE VALE LA PENA.

- Saber que contribuimos a mejorar el mundo.

- Trabajamos juntos para lograr una meta compartida.

- Los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones

En una empresa donde todos estemos unidos trabajando por un mismo objetivo alcanzaremos lo que queramos, en este caso hacer de Walton Works #2 una empresa productiva; esto les enseñaba Peggy; pasaron los días y se comenzó a ver mejora en la producción, todo en la planta era GUNG HO amigos GUNG HO amigas, las personas se quedaban pasmadas preguntándose qué era lo que ocurría en esa planta, y que eran lo que estaban haciendo para que diera tantos resultados ya que cada día progresaba mas y mas, se acercaron donde Peggy a preguntarle de ahí les comenzó a explicar sobre el espíritu de la ardilla. Luego estos también comenzaron a aplicar lo que habían aprendido y enseñándoles a los demás hasta que toda la empresa se entero y de la misma forma lo aplicaban. La empresa fue creciendo y todos decían GUNG HO.

Peggy todos los días les decía (no es trabajar por trabajar si no trabajar con amor, entusiasmo sus trabajos valen la pena y son importantes porque contribuyen para el bienestar de la humanidad) y la gente comprendía el mensaje del espíritu de la ardilla. Andy decía que cuando la gente comprendía sus trabajos eran correctos, los valores son la guía de todos los planes, las dimensiones y las actuaciones, ya que esos nos ayudaran a obtener grandes cosas y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com