ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABC DEL COACHING


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 5

EL ABC DEL COACHING

“JOHN C. MAXWELL”

Introducción

La mayoría de gente vive equivocada en la percepción o la forma correcta de llegar al éxito, que la mejor manera de crecer es atreviéndose hacerlo y cómo deben actuar los mentores, para trasformar a los seguidores en líderes, equipándolos con las armas suficientes para que estos a su vez repitan el proceso obteniendo ambos la satisfacción del logro.

Desarrollo.

La mejor manera de alcanzar el éxito se basa específicamente en ayudar a crecer a otras personas en todos los ámbitos sociales. El senador Paul Simón cuenta una anécdota que en el funeral de Wright Patman escucho a una mujer decir “llegó muy alto, pero nos ayudó a todos a subir con el”*. Porque no guiar a otras personas a crecer a tener otra perspectiva de vida.; porque los que tiene los conocimientos no guían a otros.

Por lo regular las personas son inseguras y tienen miedo a que otras expongan una mejor idea haciéndolos quedar mal ante los jefes, por lo consiguiente hay otro tipo de personas que tiende a llamar siempre la atención con su ego para no verse desplazados por alguien más. *(Así era Adolfo Hitler según Robert Waite, cuando Hitler estaba buscando un chofer, entrevisto a treinta candidatos para el puesto. Eligio al de menor estatura y lo conservó a su servicio el resto de su vida a pesar de que el hombre apenas alcanzaba a ver por encima del volante. Hitler usaba a otros para parecer más grande y mejor de lo que era en realidad) una persona que es así primero es ella y al último ella.

En nuestro interior, la mayoría tenemos una líder pero no sabemos cómo expulsarlo, por lo consiguiente no podríamos hallarlo en otras personas. Cuando eres capaz de detectar al líder en otras personas necesitas compromiso, para ayudarlo a formarse con tu experiencia viéndolo con tus propios ojos crecer, si esto nos trae satisfacción estaremos consientes que este es nuestro propósito creciendo para alcanzar nuestro desarrollo, beneficiando a otros con su formación. *(Como señalo Cullen Hightower, “la verdadera medida de tu valor incluye todos los beneficios que tu éxito aportó a los demás”)

A veces se posee la intención de ayudar a las personas a crecer pero no se sabe como acercarse o trasmitirles la información ya que no siempre se reciben talleres o cursos de cómo poder influir en la vida de las personas pero que el aprender algunos conceptos primordiales sobre la gente, proporcionará datos para desarrollar sus capacidades.

* Robert G.C. Waite, The Psychopathic God: Adolph Hitler (Nueva York: Basic Books, 1977), 244-45

*(Como señalo Cullen Hightower, “la verdadera medida de tu valor incluye todos los beneficios que tu éxito aportó a los demás”)

Menciona que para ayudar a las personas a subir a un nivel superior es necesario hacerlo sentir bien, elevando su autoestima esto hará que la persona se sienta exitosa, pero se debe confiar en ellos volviéndose partidario, ya que las personas se dan cuenta cuando les tienes fe. Veamos a los niños, cuando acaban de aprender a caminar se les festeja y cuando todo quieren agarrar por el sentido de la curiosidad se les festeja también lo que hacen siendo por este mismo sentido la vinculación en la edad adulta. Pero por falta de reconocimiento o actitudes con comunicación defectuosa la gente no se desarrolla sin embargo se tiene el otro lado de la moneda a las que si se le dio el apoyo reconociendo son personas con perspectiva de crecer y a menudo se motivan por si mismas.

Si se quiere que la gente te siga, se debe eliminar la creencia de que la gente siguen a otros porque tienen una buena causa, para que se logre ser buen líder, primero se debe entender a las personas para que tengan mas probabilidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com