ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION HUMANA. ACTUACIÓN DEL HOMBRE


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  8.889 Palabras (36 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 36

Parte uno

La acción humana

I. ACTUACIÓN DEL HOMBRE

1. Con propósito de Acción y Reacción Animal

La acción humana es un comportamiento intencional. O podemos decir: Acción es la voluntad de poner en funcionamiento y se transforma en una agencia, está destinado a los fines y objetivos, es respuesta significativa del ego de los estímulos y de las condiciones de su entorno, es el ajuste consciente de una persona para el estado del universo que determina su vida. Tales paráfrasis pueden aclarar la definición dada y prevenir posibles errores de interpretación. Pero la definición en sí es adecuada y no necesita complemento de comentario.

Comportamiento consciente o intencionada está en agudo contraste con el comportamiento inconsciente, es decir, los reflejos y las respuestas involuntarias de las células y los nervios del cuerpo a los estímulos. Las personas son a veces dispuestos a creer que las fronteras entre comportamiento consciente y la reacción involuntaria de las fuerzas que operan en el cuerpo del hombre son más o menos indefinido. Esto es correcto sólo como medida en que es veces no es fácil establecer si el comportamiento de concreto debe ser considerado voluntaria o involuntaria. Pero la distinción entre la conciencia y la inconsciencia es menos fuerte y se puede determinar con claridad.

El comportamiento inconsciente de los órganos y células del cuerpo es para el ego actuando no menos un dato que cualquier otro hecho del mundo exterior. Actuando hombre debe tener en cuenta todo lo que pasa dentro de su propio cuerpo, así como otros datos, por ejemplo, el clima o las actitudes de sus vecinos. Hay, por supuesto, un margen dentro del cual el comportamiento propósito tiene el poder de neutralizar el trabajo de factores corporales. Es factible dentro de ciertos límites para conseguir el cuerpo bajo control. El hombre a veces puede tener éxito a través del poder de su voluntad en la superación de la enfermedad, en la compensación de la insuficiencia innata o adquirida de su constitución física, o en la supresión de los reflejos. En la medida de lo posible, el campo de acción intencionada se extiende. Si un hombre se abstiene de controlar la reacción involuntaria de las células y los centros nerviosos, a pesar de que estaría en condiciones de hacerlo, su comportamiento es, desde nuestro punto de vista con propósito.

El campo de nuestra ciencia es acción, no a los eventos psicológicos humanos que dan lugar a una acción. Es precisamente esto lo que distingue al general

teoría de la acción humana, la praxeología, desde la psicología. El tema de la psicología

es los eventos internos que resultan o pueden resultar en una acción definida.

El tema de la praxeología es la acción como tal. Esto también se establece la relación de

praxeología al concepto psicoanalítico del subconsciente. El psicoanálisis es también la psicología y no investiga la acción, pero las fuerzas y factores que impulsan a un hombre hacia una acción definida. El subconsciente psicoanalítica es una psicológica y no una categoría praxeológica. Si una acción se debe a la deliberación clara, o de recuerdos olvidados y deseos reprimidos que desde las regiones sumergidas, por así decirlo, dirigen la voluntad, no influye en la naturaleza de la acción. El asesino quien un impulso subconsciente (el ello) conduce hacia su crimen y el neurótico cuya conducta aberrante parece ser simplemente de sentido para un observador inexperto ambos actúan; les gusta nadie se apuntaba a ciertos fines. Es el mérito del psicoanálisis

que ha demostrado que incluso el comportamiento de los neuróticos y psicópatas es significativo, que ellos también actúan y tienen como objetivo en los extremos, aunque somos nosotros los que nos consideramos llamada normal y sano razonamiento determinar la elección de sus extremos absurdos y los medios que elijan para el logro de estos fines contrario al propósito.

El término "inconsciente" como el usado por la praxeología y los términos "inconsciente" y "inconsciente" en su aplicación por el psicoanálisis pertenecen a dos sistemas diferentes de pensamiento y la investigación. La praxeología no menos de otras ramas del conocimiento debe mucho al psicoanálisis. Cuanto más necesario es entonces a tomar conciencia de la línea que separa la praxeología del psicoanálisis.

La acción no es simplemente dar preferencia. El hombre también se decanta en situaciones en las que las cosas y los acontecimientos son inevitables o se cree que son asi que. Así, un hombre puede preferir el sol a la lluvia y puede desear que el sol lo haría disipar las nubes. El que sólo se desea y espera no interfiere activamente con el curso de los acontecimientos y con la conformación de su propio destino. Pero actuar hombre elige, determina, y trata de llegar a su fin. De dos cosas ambas de

que él no puede tener juntos, él elige uno y se da por vencido el otro. Acción por lo tanto, siempre implica tanto la toma y la renuncia. Expresar deseos y esperanzas y anunciar acción planificada puede ser formas de acción en la medida en que su objetivo en sí mismos en la realización de un cierto propósito. Pero no deben ser confundidas con las acciones a las que se refieren. Ellos no son idénticas a las acciones que anuncian, recomiendan o rechazar. La acción es una cosa real. Lo que cuenta es el comportamiento total de un hombre, y no su charla sobre los actos realizados planificadas pero no. En el otro acción de la mano debe distinguirse claramente de la aplicación de la mano de obra.

Acción significa el empleo de los medios para la consecución de los fines. Como regla uno de los medios utilizados es el trabajo del hombre de acción. Pero esto no es siempre el caso. En condiciones especiales una palabra es todo lo que se necesita. El que da órdenes o prohibiciones pueden actuar sin ningún gasto de trabajo. Hablar o no hablar, sonreír o permanecer serio, puede ser la acción. Para consumir y para disfrutar no son menos acción que se abstengan de consumo accesible y disfrute.

Praxeología en consecuencia no distingue entre "activo" o energético y "pasivo" o el hombre indolente. El hombre vigoroso diligentemente esforzarse para la mejora de su condición actúa ni más ni menos que el hombre aletargado que lentamente se toma las cosas como vienen. Para no hacer nada y estar ocioso es también la acción, ellos también determinan el curso de los acontecimientos.

Siempre que las condiciones para la interferencia humana están presentes, el hombre actúa sin

importa si interfiere o se abstiene de interferir. El que perdura lo que podría cambiar actos no menos que el que interfiere con el fin de alcanzar otro resultado. Un hombre que se abstiene de influir en el funcionamiento de factores fisiológicos y instintivas que podría influir también actúa.

Acción no sólo está haciendo, pero no menos omitiendo hacer lo que posiblemente podría ser

hecho. Podemos decir que la acción es la manifestación de la voluntad de un hombre. Pero esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.2 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com