ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA MERCADOTECNIA I


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ABIERTA  PARA ADULTOS

UAPA

ESCUELA DE NEGOCIOS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

[pic 1]

TEMA

TAREA 1

PRESENTADO POR

CARENT LICELOTTE ACOSTA NUÑEZ

MATRÍCULA: 13-5611

FACILITADORA

NURYS LUNA

ASIGNATURA

MERCADOTECNIA I

MER133

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

REPÚBLICA DOMINICANA

JULIO, 19, 2015

En esta actividad  como resultado esperado  los participantes  deben ser  capaces de definir  el concepto de la mercadotecnia, reconociendo su importancia para desarrollar mejores  prácticas en el contexto empresarial y social. En este sentido  les invitamos a realizar la siguiente práctica: 

1. Visite  una empresa   de su entorno,  la cual esté dedicada a la comercialización de un bien o servicio;

Empresa. Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos Bonao (ABONAP)

HISTORIA

Abonap inicia sus operaciones el 9 de mayo de 1970, mediante Resolución 53-71 de fecha 23 de abril de 1971 del Banco Nacional de la Vivienda, queda oficializada como miembro del sistema dominicano de ahorro y préstamos. 

Fueron sus fundadores: Dr. Pedro Romero Confesor, Plinio Altagracia Frías Soñé, Diógenes Andrés Peña Almonte, Críspulo Genao Piña, Dr. Héctor Aurelio Abréu Genao, y otros distinguidos munícipes. 

Al inicio de sus operaciones contaba con apenas 3 empleados. En su primer año captó 640 libretas de ahorros con un monto total de 132 mil pesos. 

Hoy cuenta con 126 empleados, 7 oficinas, más de 70mil socios ahorrista, RD$1,235.7 millones captados del público y Activos sobre los 1,647 millones de pesos. La Asociación cuenta con un capital de 382 millones de pesos y ha sido durante los últimos 40 años el impulso hacia la modernidad urbanística de nuestra región. 

Es la institución financiera con el más alto índice de solvencia, del sistema financiero nacional y el índice de morosidad de cartera más bajo, producto de una sana gestión crediticia. Se encuentra entre las tres primeras en eficiencia, capitalización e índice de morosidad. Tiene sucursales en bonao, Villa Altagracia, Maimón, Piedra Blanca, Pedro Brand y Caracol.

VISION

Demostrar al país que una institución financiera de enfoque comunitario y mutualista puede ser exitosa y cumplir con las más altas exigencias del mercado. 

Palabras Claves: 

• Demostrar al país: Nuestro país entiende que solamente los grandes pueden ser exitosos en el sector financiero. Estamos convencidos que el tamaño no es importante, y que existen necesidades insatisfechas en los mercados regionales que solo instituciones financieras pequeñas pueden dedicarse exclusivamente a atenderlas. 

• Enfoque comunitario: Dedicados exclusivamente a atender los mercados cercanos que poseen necesidades insatisfechas que las demás instituciones financieras no pueden satisfacer por aspectos de estrategia, distancia y falta de conocimiento. 

• Las más altas exigencias del mercado: A pesar del tamaño y la distancia, cumpliremos con todas las exigencias del mercado, de nuestros asociados, de los reguladores y autoridades financieras. 

MISION

Servir con compromiso y enfoque exclusivo a las familias de nuestras comunidades para acompañarlas en su desarrollo económico mediante servicios financieros ágiles, accesibles y con las mejores condiciones del mercado. 

Palabras Claves

• Compromiso: Estamos apegados de manera física y emocional a nuestras comunidades, lo que implica un sentimiento de protección y responsabilidad ante ellas a fin de corresponder su apoyo y confianza. 

• Enfoque exclusivo: Permitimos a las familias de nuestras comunidades ser los clientes más importantes de una institución financiera, ya que los grandes bancos múltiples consideran como secundarios nuestros mercados regionales. 

• Desarrollo económico: 

♦ Incluimos a las familias de nuestras comunidades en el sistema financiero nacional al iniciarles su historial de crédito, lo que les permitirá ampliar sus actividades financieras en el futuro. 

•Contribuimos en su desarrollo ya que les proveemos herramientas y conocimientos a lo largo de sus vidas para que ellas progresen por sí mismas en base a sus necesidades. 

• Nuestra exclusividad con la comunidad nos permite canalizar nuestros recursos a las necesidades locales, para que nuestros depositantes se puedan beneficiar con el desarrollo de la comunidad. 

• Agiles: Nuestra toma de decisión está cercana a nuestras comunidades por lo que podemos responder a nuestros clientes con mayor rapidez que la competencia. 

• Accesibles: Hacemos fácil el acceso al crédito y consideramos el conocimiento que tenemos de nuestras comunidades en las decisiones crediticias. Hacemos fácil el acceso a nuestros ejecutivos, a nuestras oficinas y a nuestros cajeros automáticos. 

• Mejores condiciones del mercado: Nuestra estructura de costos nos permite ofrecer tasas competitivas y evitar cargar a los clientes costos y comisiones por servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (158.8 Kb)   docx (317.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com