ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  2.552 Palabras (11 Páginas)  •  39.819 Visitas

Página 1 de 11

GESTORIA LIBRO CAP. 1

Preguntas para debate. Marco conceptual – antecedentes.

1. ¿Que representa la Auditoria Administrativa para una organización?

La Auditoria Administrativa representa para la organización la seguridad del cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos para lograr los objetivos planteados. Además se considera una herramienta fundamental para el desarrollo de ella, revisando analíticamente el comportamiento, el nivel de desempeño de la organización y el perfilamiento de oportunidades de mejora para innovar valor y lograr ventajas competitivas sustentables.

A si como también es una revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.

Según el texto entregado por el profesor, la auditoria vendría ser la herramienta más versátil y consecuente con la realidad de la organización.

2. ¿Cuál es el común denominador que ha influido a lo largo de la historiapara que las organizaciones evalúen y controlen sus acciones?

La necesidad de saber cómo se encuentra la organización y si se ha ido enriqueciendo a través del tiempo; quiere decir el “control en todos los aspectos de la organización”.

Lo que ha influido a lo largo de la historia es el Riesgo Potencial a perder, a ser defraudados por los trabajadores y a que se efectué un manejo inadecuado de la organización. Es por lo que se han venido implementando a través de la historia una serie de normas y parámetros que facilitan el control en todos los aspectos y la evaluación correspondiente.

3. ¿Por qué la Auditoria Administrativa puede convertirse en una ventaja competitiva?

Porque la auditoria administrativa comprende la totalidad de una organización en lo correspondiente a su estructura, niveles, relaciones y formas de actuación, y es por ello que se encuentra la que es La Auditoria Estratégica, que es un tipo de auditoria administrativa, herramienta útil, que permite conocer dónde está la empresa y donde debería estar dentro de un tiempo, señala áreas problemática o que necesitan de atención y genera sugerencias a los problemas encontrados, destaca de igual forma las fortalezas y debilidades que presenta la organización, así como también las oportunidades y amenazas ambientales (FODA) y tiende los puentes necesarios para finalizar con éxitos los objetivos que se ha planteado la organización en su plan estratégico.

4. ¿De qué manera influye una auditoria administrativa en las estrategias de una organización?

La influencia que tiene es casi directa, si la empresa tiene como política estratégica llegar a su mercado como la que ofrece los precios más bajos, la auditoria podría darle respuestas en dónde es que se elevan los costos y así como revertirlo. Posibilita el manejo inteligente de la auditoria en función de la estrategia para relacionar a la organización con los competidores reales y potenciales, así como con los proveedores y clientes.

5. La auditoría administrativa ¿Constituye una oportunidad para innovar?

Claro, puesto que permite detectar en qué áreas se requiere acciones para subsanar deficiencias, superar obstáculos; y es justo cuando esta necesidad y la vez motivación sirven como oportunidad de innovación. Además cuando implementamos un plan estratégico tiene como objetivo primordial la toma de decisiones lógicas para alcanzar el objetivo empresarial, minimizando las posibilidades de error y maximizando las posibilidades de éxito.

6. ¿Cómo influye el campo de la actividad, según el sector que se desempeñe una organización, en el criterio que debe asumir para aplicar la auditoria administrativa?

Influye por su extensión y complejidad, es necesario entender como están conformadas estas organizaciones para responder a las demandas de servicios y productos del medio ambiente y sobre todo de qué manera se articulan, lo cual obliga a precisar su fisonomía, área de influencia y dimensión.

a.- En el Sector Público.

Más enfocado a la figura jurídica, atribuciones, ámbito de operación, nivel de autoridad, relación de coordinación, sistema de trabajo y líneas generales de estrategia.

El objetivo es mejorar la actuación de los órganos y mecanismos que lo integran considerando sus acciones particulares y la interacción proveniente de la naturaleza de sus funciones.

b.- Sector Privado.

Toma los mismos criterios pero sobresalen: la relación comercial y el pensamiento estratégico.

El resultado de implementar la auditoria administrativa en el sector privado es evaluar la capacidad para crear y operar empresas en primer nivel, con una administración. Consciente del modelo de negocio que requieren para producir resultados con desempeño superior que les permita lograr una posición de liderazgo para convertirse en un estándar de su industria.

c. Sector Social.

Evalúa aspectos tales como: promoción del derecho a la educación, vivienda, trabajo, salud, desarrollo económico, protección social y los sectores más desprotegidos en atención a) tipo de organización (asociaciones, agrupaciones, asambleas, otros) y b) naturaleza de su función (alimentación, nutrición, atención social, otros).

7. ¿Qué importancia tiene la cultura organizacional en el modo de ingreso en la decisión de aplicar la auditoria administrativa a una empresa?

Es de mucha importancia, ya que depende de la cultura organizacional es cómo se desarrollará la auditoria y para qué fines se la ejecuta.

8.- ¿De qué manera influye una auditoria administrativa en la cadena de valor de una empresa?

Es una influencia directa, ya que al hacer la auditoria se consigue determinar cuáles son los espacios en los que se están haciendo mal, dentro de la cadena de valor se encontrarán estas deficiencias y así podrá rectificarse o mejorarlas.

GESTORIA LIBRO CAP. 2

Preguntas para debate. El auditor.

1. ¿Cuál es la relación que existe entre la estrategia para aplicar una auditoría administrativa y el perfil del auditor?

Significa que la calidad y el nivel de cada auditor tiene una personalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com