ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abordaje De Conflictos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 5

BLUEFIELDS INDIAN & CARIBBEAN UNIVERSITY

(BICU)

Facultad: CienciasEconómicas y Administración

Carrera: Licenciatura en Administración de Empresas Turística

Nivel: II año

Turno: Vespertino

Tema: Abordaje de los Conflictos

Nombre: Mickael Hodgson Brack (alumno)

Conferencista: Kevin López

Docente: Félix Luciano García

Bluefields, Nicaragua “30-04-2013”

LA EDUCACION ES LA MEJOR OPCION PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

Este ensayo que tiene como título abordaje de conflictos tratara sobre el concepto, características, causas y consecuencias de conflictos. Es importante porque de ella obtenemos información de cómo empieza un conflicto entre amigos, familiares, ejecutivos, etc.; y en ella estaré abordando los aspectos sintaxis y tiene como objetivo que todos sepamos dominar este tema que es de suma importancia para nuestro futuro y que aprendamos a no equivocarnos cuando nos llegue el momento de resolver un conflicto y que lo hagamos de manera profesional.

El conflicto es el conjunto de dos o más hipotéticas situaciones que son excluyentes: esto quiere decir que no pueden darse en forma simultánea. Por lo tanto, cuando surge un conflicto, se produce un enfrentamiento, unapelea, una lucha o unadiscusión, donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra.

Por ejemplo: ha habido conflicto en el aula de clases entre los mismos estudiantes porque siempre hay unos que quieren tomar decisiones por todos y los otros no están de acuerdo con las decisiones tomadas.

El conflicto puede provocar el intercambio de opiniones entre dos personas que sostienen intereses contrapuestos y pueden pasar tres cosas, que quede ahí en esa discusión o evolucionar hacia un arreglo o en el peor de los casos provocar una lucha armada, algo que ya hemos visto y mucho en el último tiempo, principalmente, entre países que no logran ponerle coto a sus conflictos de antaño.

Si definimos el término desde un punto de vista simple, podemos decir que un conflicto es una situación en la que dos o más personasestán de acuerdo con el modo de actuar de un individuo o un grupo y se puede abordar de mil maneras ya sea en la familia, el barrio, en la escuela e incluso entre los maestros y también entre los trabajadores. Para que esta situación exista es necesario que exista un desacuerdo que no haya sabido resolverse.

Por ejemplo: Si de una pareja una de las partes desea ir a un lugar de vacaciones y la otra a un lugar diferente hay desacuerdo, si acceden a charlar y resolver el problema de común acuerdo, entonces el conflicto no se produce, lo contrario, si ninguno da el brazo a torcer, sí.

El conflicto implica rivalidad, choque, dificultad de entendimiento, sea de un individuo consigo mismo, o con otros. El conflicto con otros, se da en todas las especies animales, pues la pelea por el territorio, por el alimento, por otro individuo que despierta interés sexual, es comunes a hombres y animales

El conflicto es un proceso de enfrentamiento entre dos o máspartes, ocasionado por un choque de intereses, valores, acciones o direcciones. Es como el agua que causa demasiado daño y que también puede ser positivo.

Es una construcción social, propia del ser humano, diferenciada de la violencia, que pude ser positiva o negativa, según como se determine, con posibilidades de ser conducida, transformada y superada por las mismas partes, con o sin ayuda de terceros. Es decir en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com