ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En El Desarrollo Historico


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Los temas que presentaremos en este ensayo están basados en el bloque numero de esta materia con el fin de tener conocimientos previos acerca de la educación en el desarrollo histórico de México II todo para que conozcamos y valoremos el proceso de consolidación de los principios filosóficos y legales del sistema educativo nacional para identificar los principales cambios ocurridos en la profesión magisterial, el pensamiento pedagógico y las practicas escolares durante el siglo XX.

Para también conocer las propuestas, ideas y experiencias sociales que han ejercido mayor influencia en la formación del sistema educativo nacional y en el desarrollo histórico de México. Valorar también los logros sociales obtenidos por el sistema educativo nacional en cuanto a la alfabetización y a la expansión de este. Así mismo reconocer algunos retos que se quieren buscar y requieren superar.

Como también la importancia que tenemos que ejercer los docentes a la educación estudiada sabiéndose de los conocimientos que deben de tenerse a las transformaciones de la profesión magisterial para reconocer que esta es parte educativa forjada en una historia.

revolución (1910-1919)

La revolución mexicana interrumpe el proyecto educativo porfiriano, como particularmente en lo que se refiere a la centralización de la enseñanza primaria y a los esfuerzos que precedían homogenizar al magisterio mediante la unificación de los planteles de estudio en la enseñanza normal. En términos generales el gobierno federal continúa con las políticas de formación y reclutamiento del magisterio establecido por el antiguo régimen. La participación de los maestros durante el movimiento armado fue también muy diversa al igual que el resto de los empleados públicos, la mayoría de los maestros no intervinieron en la política y continuo desempeñando sus funciones sin importar el gobierno para el que trabajaba, no obstante algunos fueron victimas de la política y padecieron desde el retraso temporal o indefinidos de sus sueldos hasta el cese por haber colaborado con el enemigo.

Este es un gran ejemplo los maestros en la revolución al pertenecer a un gobierno del cual no le importaba que los maestros evolucionaran para un crecimiento tanto de las escuelas, tanto para el magisterios al que pertenecían, egoístamente solo unos cuantos solo buscaban el beneficio de ellos, y dejar a los que realmente ejercían una buena labor para el crecimiento de la gente, pues no les convenía eran ellos quienes querían crecer tener el poder, pero hubieron algunos que quisieron salir adelante y no dejarse del mal gobierno al que pertenecían en ese tiempo, buscaron la mejora y se levantaron a luchar y buscar algomejor, buscar gente que fuera capaz de enfrentar lo que se les estaba asiendo, muchos maestros apoyaron otros se quedaron cayados sin importar que eso era mejor para ellos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com