ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Reconocimiento Cultivos Clima Calido


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLA, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE – ECAPMA.

CULTIVOS DE CLIMA CALIDO

Act. 2 – TRABAJO FORO DE RECONOCIMIENTO

GRUPO: 303021_3

Presentado Por:

Presentado a:

DIRECTORA DE GRUPO.

GLORIA MARIA CIFUENTES

CEAD PITALITO HUILA

SEPTIEMBRE DE 2013.

1- Que factores agroecológicos se deben tener en cuenta para la selección de un cultivo?

Los factores que son importantes como es el del clima, altura snm, realizar el respectivo estudio de suelos para determinar factores como ph y así determinar que insumos químicos u orgánicos que se deben aplicar al cultivo, como también analizar enfermedades y plagas de la región en las cuales se puedan ver afectados.

2- Cuales son elementos climáticos especiales para poder producir cosechas abundantes y de calidad?

La Radiación: La producción de alimento por las plantas depende del proceso de fotosíntesis, el cual es regulado por la radiación solar.

La Temperatura: afecta los procesos de fotosíntesis, respiración, transpiración, absorción de agua y nutrientes, afectando por ende, el crecimiento y la producción de las plantas.

Los Vientos: influyen en el clima haciendo descender o ascender la temperatura, buscan establecer las mejores condiciones de manejo y conservación de los productos agrícolas.

La Humedad Atmosférica: cantidad de agua en forma de vapor que hay en el aire, afecta de manera importante el clima e influye en la transpiración de los organismos.

3- El Color es una de las característica más importantes del suelo y que ocurre cuando predomina el Hierro, que color toma ¿porque?

Se debe a dos factores esenciales: el contenido de humus y la naturaleza química de los compuestos de hierro presentes. El humus tiene un color marrón oscuro, casi negro; un contenido muy alto puede enmascarar el color de la materia minera, hasta el grado que parezca casi negra.

El hierro ejerce influencia en coloraciones que tienden del rojo al amarillo o al gris, dependiendo del tipo de compuesto de hierro presente. Los compuestos de este elemento que más influencia tiene en el suelo para dar color son los óxidos y los hidróxidos

4- Que características y propiedades resultan de la descomposición de la materia orgánica?

 Mejora la fertilidad del suelo, al aumentar la capacidad para retener e intercambiar nutrientes.

 Reduce la posibilidad de cambios fuertes en el pH en el suelo

 Favorece la actividad microbiológica en el suelo

5- Cuáles son las bacterias fitopatógenas que atacan un cultivo o especie vegetal?

Las bacterias fitopatógenas causan muchas enfermedades serias, pero en menor número que los hongos o los virus, y también ocasionan relativamente menores daños y costos económicos. La mayoría de las plantas, silvestres y cultivadas tienen inmunidad innata o resistencia a muchos patógenos, sin embargo, muchas plantas pueden hospedar fitopatógenos sin desarrollar síntomas (asintomáticas).

6- Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com