ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Y Cierre De Proyectos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

Displays visuales

Los displays visuales como lo indica su nombre, son representaciones que requieren primeramente del sentido de la vista para ser captados, dicho en otra forma son estímulos que pueden ser captados por el individuo dependiendo de su capacidad visual y pueden o no ser significativos para éste. Por lo tanto la información recibida por nuestros mecanismos sensoriales es en este caso a través de la vista, utilizando como medio receptor el ojo.

Las personas dependen primordialmente de la visión para procurarse de información, existen instrucciones, libros informativos, señales, planos, fotografías, instrumentos de medición, en fin un sinnúmero de representaciones visuales.

DISPLAYS VISUALES Y SU CLASIFICACIÓN

La gente por lo general se expresa de diferente forma dependiendo de sus diferentes empleos, ocupaciones o el medio en que se desenvuelva por lo que es necesario diseñar y proporcionar los displays de acuerdo a las necesidades de información requerida para cada trabajo, o cada situación dada.

La información que la gente por lo general requiere puede considerarse meramente del tipo de información instruccional, tal es el caso presente en el que en este momento, se está presentando información que indica algo de cómo interpretar o conocer la información presentada por los diversos tipos de displays, otra sería simplemente información de los productos de oferta en una tienda departamental.

Existe un tipo de información que necesita el individuo que consiste en órdenes que requieren acciones o restricciones; la información de advertencia es recomendada para acciones o notificaciones de peligro o precaución. Otro tipo de información que se presenta a la gente es el de respuestas a preguntas directas. Algunas respuestas pueden referirse a la identificación de objetos, a la acción y reacción de algún mecanismo o control, otro tipo de pregunta puede referirse al estado de alguna variable como puede ser la temperatura exterior, las condiciones

atmosféricas, la velocidad de un carro.

TIPOS DE DISPLAYS VISUALES.

El mundo está lleno de muchos y muy variados tipos de displays. Es tal la variedad existente, que tratar de categorizarlos en su totalidad, seria un tanto imposible. Los distintos nombres que puedan darse a los diversos displays pueden variar dependiendo de algún otro modo sensorial de percepción como puede ser el táctil o el auditivo.

No obstante que comercialmente existen disponibles muchos tipos de displays, a menudo la selección se reduce a unas cuantas tareas o situaciones particulares. Por tanto el ergónomo es la persona indicada para escoger el display que más se ajuste a los requerimientos de la situación.

En la práctica normalmente, el "mejor" display se escoge tomando en cuenta los criterios de velocidad, precisión y sensibilidad para comunicar la información importante. La comunicación es un acto que requiere que el receptor interprete correctamente el mensaje originado por el transmisor por esto debe explicarse la necesidad o el uso de la información, puesto que en ocasiones un criterio puede ser más relevante que otro. Por ejemplo un piloto lee la altura rápidamente cambiante de un altímetro al despegar o al aterrizar su avión, en otras ocasiones la precisión puede ser la más importante, como el hecho de tener lecturas ambiguas, pues de nada serviría que el piloto pudiera leer en forma rápida lecturas imprecisas.

Displays auditivos

Los tableros auditivos también tienen su valor particularmente si el sistema visual esta sobrecargado o si el operario necesita tener información sin considerar cual sea su enfoque en ese momento, si se combinan con los tableros visuales los tableros auditivos suelen tener un desempeño de vigilancia superior al uso único de los tableros visuales, por lo tanto los tableros auditivos son adecuados primordialmente como mecanismos de advertencia o precaución. Hay tres tipos de funciones humanas comprendidas en la recepción de señales acústicas y dependen de la naturaleza de la señal: y Detección: determinar si una señal dada esta o no presente. y Discriminación relativa: diferenciar entre dos o más señales cuando aparecen muy juntas. y Identificar una señal particular de cualquier clase, cuando solamente es esta la que aparece: La discriminación relativa y la identificación absoluta pueden hacerse en base a cualquiera de las diversas dimensiones de los estímulos, tales como intensidad, frecuencia, duración y dirección.

Por lo anterior se infiere que un display es el único medio que la máquina puede comunicar información acerca de su estado interno al operario. La mayoría de los displays pueden presentar dos o más tipos de información, haciendo más compleja su clasificación, sin embargo se hará a continuación alusión a ciertas directrices y principios para el diseño de displays que es posible seguir en muchas situaciones, estas directrices se refieren a una gran parte de los displays usados convencionalmente, aunque no es posible dar una norma para resolver cada problema de diseño, puesto que como ya fue dicho el diseño del display está supeditado al tipo de' información que se requiere presentar, principalmente para los tipos de displays para propósitos específicos.

Displays visuales dinámicos.- Una clasificación inicial y de mayor relevancia de los displays visuales sería catalogarlos como dinámicos y estáticos.

Un display dinámico como su nombre lo indica es aquel que proporciona información que cambia continuamente o que se encuentra en movimiento, tal es el caso de la temperatura en un termómetro, el velocímetro de un automóvil en movimiento, o un programa de televisión. Reforzando el ya conocido dicho de que "el cambio es la regla y no la excepción", nuestro mundo es un mundo cambiante continuo, estos cambios van desde las cosas más elementales como las velocidades de desplazamientos de los vehículos, luces del tráfico, intensidad de los sonidos etc. hasta el comportamiento de nuestros organismos y los fenómenos atmosféricos tales como presión sanguínea, respiración, temperaturas, grados de humedad etc. Es por tanto que se considera importante el conocimiento y diseño de ciertos tipos de displays, con el objeto de poder representar esa dinámica en una forma más acertada y eficiente. La información que presentan los displays visuales dinámicos, puede ser utilizados en diversas formas, cuatro de las más importantes son: Lectura cuantitativa, lectura cualitativa, lecturas de comprobación y situación de estado.

Displays visuales estáticos.- Contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com