ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admin Financiera Contabilidad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD SEMANA 2

  1. De dos ejemplos de una transacción explicita.

RTA: Piñatas EMA Paga la suma de $18.000 por concepto de transportes a la empresa Sotram el día 3 de Agosto de 2016. Esta transacción se representa mediante un recibo de caja.

  • Piñatas EMA realiza el pago de $1.500.000 con cheque #0011223344 por concepto de pago de nómina correspondiente al mes de Julio de 2016 al señor Stiven Buitrago. Esta transacción se representa por medio de un cheque.

  1. De dos ejemplos de una transacción implicita.

RTA: Adriana María Alonso hace el pago de la declaración de renta correspondiente a los ingresos obtenidos durante el 2016 por un valor de $15.000.000.  

  • La sociedad Piñatas EMA contrata un servicio de Buffet por un valor de $2.640.000 correspondientes para el lanzamiento que tendrán el próximo mes en Madrid, para legalizar el servicio las dos partes firman un convenio en el que se mencionan los acuerdos de pago. Un mes antes de que se cumpla la fecha pactada, Piñatas EMA le comunica el proveedor que no podrá realizar el pago el día estipulado, para lo cual firman un nuevo documento en el que se da a conocer la nueva fecha de pago y el incremento sobre el precio inicial quedando la deuda por un valor de $2.700.000.

  1. De dos sinónimos de ingreso devengado.

RTA:

  • Crédito diferido
  • Ingreso diferido

  1. Distinga entre devengar sueldos y pagar sueldo.

RTA:

  • Devengar un sueldo es la actividad mediante la cual un empleado recibe un monto determinado de dinero por realizar una labor determinada en una compañía.

  • Pagar un sueldo es la actividad que realiza la empresa cuando desembolsa el dinero a un empleado a razón del trabajo que este ha realizado dentro de la empresa.
  1. De un sinónimo de gastos de impuesto sobre la renta.

RTA: Impuesto sobre los beneficios.

  1. Explique porque los gastos de impuestos sobre la renta suelen ser a la deducción final en los estados de resultados tanto de uno como de varios pasos.

RTA: Los gastos de impuestos sobre renta se acumulan y se deducen al final del período en un ajuste para preparar el estado de resultados, puesto que es allí donde se calculan la utilidad antes de impuestos, y después de estos se puede obtener la utilidad del ejercicio.

  1. “La acumulación de ingresos cobrados por anticipado es el reflejo de la acumulación de los gastos pagados por anticipado”. Explique esta afirmación con un ejemplo.

RTA: Las líneas aéreas cobran siempre por anticipado los con tarifas especiales, que representan ingresos cobrados por anticipado, que se reflejaran en el estado de resultados como un ingreso al momento que la persona que compro el boleto lo use.

  1. ¿Qué tipos de asientos de ajuste se efectúan antes de los flujos de efectivos relativos?,¿Qué tipos después de ellos?

RTA: Los gastos devengados no pagados e ingresos devengados no cobrados. Después de ellos se efectúa expiración de gastos pagados por anticipado y la realización de ingresos no devengados.

  1. “Microsoft es mucho más rentable que IBM, porque su razón circulante es más de 4 veces mayor que la de IBM”. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta

RTA: Estoy totalmente de acuerdo, ya que Microsoft tiene una razón circulante de 5.1, es decir que tiene más solvencia. Ya que usa el efectivo para financiar adquisiciones por lo que es una compañía de rápido crecimiento. Microsoft puede pagar 5.1 veces todos sus pasivos circulantes, mientras que IBM tiene una razón circulante sólo de 1.2 lo que competitivamente lo deja en segundo lugar.

NOTA: El balance general se envía dentro de este documento como adjunto.

[pic 1]

ACTIVIDAD SEMANA 3

  1. Los 50 millones de pesos se pagaran proporcionalmente durante los 5 años, esto quiere decir que año tras año el contratista recibirá 10 millones de ingresos.
  2. En la venta a crédito no es viable aplicar descuentos o promociones ya que el pago se recibe tiempo después de haber relizado la entrega del producto, mientras que en la venta al contado si aplican este tipo de beneficios para el comprador por estar realizando el pago inmediato.
  3. Devolución Sobre ventas es cuando el proveedor que distribuye la mercancía la recibe nuevamente posterior a la compra por parte de un cliente, mientras que la devolución sobre compra es el momento en el que el cliente devuelve la mercancía.
  4. Los descuentos por pronto pago son las reducciones efectuadas sobre el precio de la factura por pagarse inmediato. Los descuentos comerciales  en cambio son las reducciones sobre el precio bruto de la venta que se conceden a clientes preferenciales.
  5. Estoy en desacuerdo con el enunciado, ya que al realizar un descuento sobre determinada factura, la compañía está asumiendo ese gasto y los ingresos que se tenían contemplados van a variar, el no reportarlos podría ocasionar un descuadre financiero.
  6. Estoy en desacuerdo con el enunciado, ya que aunque el cliente no esta pagando de contado, si está asumiendo el costo total de la compra. Adicionalmente aunque para el cliente sea crédito, para la compañía esta siendo un gasto real y lo ven reflejado en sus análisis financieros. Y el método de dinero plástico atrae mucha más clientela por la misma forma de pago.
  7. Los equivalentes de efectivo son inversiones de corto plazo sobre las cuales se ganan intereses. El interés se calcula como un porcentaje del capital, como en el caso de los bonos y puede ser compuesto o simple, dependiendo del tipo de inversión que se realice.

EJEMPLO:

  • Certificados de depósitos CDT.
  • Fondos de inversión colectiva

  1. Estos saldos representan una fuente adicional de beneficios que indirectamente aumenta la tasa de interés cargada sobre los fondos prestados, aunque el valor del préstamo se disminuya.
  2. Dado que el efectivo no es del todo una utilidad, si es una de las mayores fuentes financieras de cualquier compañía y el no estar pendiente de este puede generar un desnivel financiero para la empresa, ya que por pequeños que sean los movimientos siempre se debe tener en cuenta todo y controlado
  3. La administración  pretende tener un control real sobre las ventas que puedan ejecutarse en dichos establecimientos y garantizar que los empleados cumplan con las políticas que amparan de cierta manera a la tienda como al cliente y garantizar el registro de las ventas.

EJERCICIOS

ASIENTOS DIARIOS PRENTICE HALL

  1. RTA. Punto B.

DETALLE

DEBITO

CREDITO

Ventas

$                         20.000,00

Cuentas por Cobrar

$             20.000,00

  • Punto C.

DETALLE

DEBITO

CREDITO

Caja

$             19.600,00

Descuentos

$                   400,00

Cuentas por Cobrar

$                         20.000,00

  • Punto D.

DETALLE

DEBITO

CREDITO

Caja

$               2.400,00

Devoluciones

$                           2.400,00

ESTADO DE RESULTADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (196.9 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com