ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario de autoevaluación

1.- Define el término organización

Es un grupo social formado por personas, tareas y administración que interactúan en el marco de la estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

2.- ¿Por qué a las organizaciones se les considera como un sistema abierto?

la organización se afectada por el ambiente y dicho ambiente es potencialmente sin fronteras e incluye variables desconocidas e incontroladas. Las consecuencias de los sistemas sociales son probabilísticas y no-determinísticas. El comportamiento humano nunca es totalmente previsible, ya que las personas son complejas, respondiendo a diferentes variables. Por esto, la administración no puede esperar que consumidores, proveedores, agencias reguladoras y otros, tengan un comportamiento previsible.

El sistema abierto como organismo, es influenciado por el medio ambiente e influye sobre él, alcanzando un equilibrio dinámico en ese sentido.

3.- ¿Qué es la empresa?

el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela"

Unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad"

4.- Enumera los recursos necesarios para la creación y desarrollo de la empresa

Planeación: determina los objetivos y cursos

Organización: distribuye el trabajo

Dirección: Guía a los miembros del grupo

Control: de las actividades conforme con los planes

5.- ¿Qué finalidad tiene la empresa?

Producir bienes o servicios para la satisfacción de las necesidades de la comunidad

6.- Enumera cuatro razones por la que la empresa es importante.

Porque ayuda al desarrollo económico del país.

Uno de los factores más importantes de evolución económica dentro de los países en vías de desarrollo es la creación de empresas, las Pymes llegan a ser la base de la economía hasta de países desarrollados,.

Satisfacen las necesidades de los consumidores

Apoyan a la comunidad por medio de servicios comunitarios de salud o culturales

Crea fuentes de trabajo para las zonas más cercanas reduciendo el desempleo.

7.- ¿Cómo se clasifican los organismos sociales?

Según la actividad económica que desarrolla:

Del sector primario, es decir, que crea la utilidad de los bienes al obtener los recursos de la naturaleza (agrícolas, ganaderas, pesqueras, mineras, etc.).

Del sector secundario, que centra su actividad productiva al transformar físicamente unos bienes en otros más útiles para su uso. En este grupo se encuentran las empresas industriales y de construcción.

Del sector terciario (servicios), con actividades de diversa naturaleza, como comerciales, transporte, turismo, asesoría, etc.

Según la forma jurídica, es decir, atendiendo a la titularidad de la empresa y la responsabilidad legal de sus propietarios. Podemos distinguir:

Empresas individuales: Si solo pertenece a una persona. Esta responde frente a terceros con todos sus bienes, tiene responsabilidad ilimitada. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.

Empresas societarias o sociedades: Generalmente constituidas por varias personas. Dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com