ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 8

________________________________

VS

________________________________

JUICIO ORAL FAMILIAR

CONTROVESIA FAMILIAR

GUARDA Y CUSTODIA; PENSION ALIMENTICIA

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ __________ COMPETENTE DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO

JUDICIAL DE ___________ CON RESIDENCIA

EN ____________________, ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E.

…………………………………… por mi propio derecho y en representación de mi menor hija …………………………………………., señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, aún los de carácter personal, el ubicado en………………………………, y autorizando para oírlas en mi nombre y recibir documentos a los Licenciados, …………………………………………., ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, y con fundamento en lo dispuesto por el Titulo Quinto denominado a las Controversias sobre el Estado Civil de las Personas y del Derecho Familiar y al que se le denomina JUICIO ORAL.

Vengo a interponer DEMANDA en contra del señor……………………………………….. Quien puede ser notificado y emplazado en el domicilio ubicado en: ……………………………………………………………………….. De quien DEMANDO las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S.

1.- LA GUARDA Y CUSTODIA PROVISIONAL Y EN SU MOMENTO DEFINITIVA DE MI MENOR HIJA …………………………………….. QUIEN ACTUALMENTE CON………..AÑOS DE EDAD, A FAVOR DE LA SUSCRITA.

2.- EL OTORGAMIENTO DE UNA PENSION ALIMENTICIA FAVOR DE MI MENOR HIJA NOMBRE Y APÈLLIDOS DE LOS NIÑOS, QUIEN CUENTA CON………..AÑOS DE EDAD, Y DE LA SUSCRITA. QUE DEBERA CUBRIR LO ESTABLECIDO POR EL ARTICULO 4.135 DEL CODIGO CIVIL DEL ESTADO DE MEXICO.

3.- LOS GASTOS Y COSTAS QUE GENERE EL PRESENTE JUICIO

Me fundo para hacerlo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S.

1.- Es el caso que contraje matrimonio con el hoy demandado SEÑOR………………………………….., en fecha ……… de ……. de ………, hecho que se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio numero ……….., emitida por

2.- Es el caso que la suscrita y el demandado procreamos una hija de nombre ………………………….. ………………………. quien reconocimos y registramos en fecha… de julio 2009. Ante el oficial 01 del Registro Civil de Huixquilucan. Hecho que acreditare en su momento procesal oportuno

3.-

4.-

5.-Es el caso que desde el mes de ______________, el demando se abstenido de cumplir con sus obligaciones alimentarias para con mi menor hija NOMBRE Y APÈLLIDOS DE LOS NIÑOS, y la suscrita.

6.-- Motivos por los cuales me veo en la necesidad de demandar en la vía y forma propuestas.

CAPITULO DE MEDIDA PROVISIONAL.

Con fundamento en lo establecido por el artículo 5.45 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México. Solicito a Usted:

1.- Se le aperciba a la parte demandada…………. para que se abstenga de causar cualquier tipo de agresión física o emocional ya que es una persona muy agresiva, con aplicarle cualquiera de las medidas de apremio consideradas por el artículo 1.124 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México Vigente en la entidad.

2.- Se le prevenga al demandado para que manifieste su fuente laboral, sus ingresos ordinarios y extraordinarios a efecto de que su señoría fije una pensión provisional y en su momento definitiva para nuestra menor hija NOMBRE Y APÈLLIDOS DE LOS NIÑOS, y para la suscrita.

(SEÑALAR EL NOMBRE DE LA EMPRESA DONDE LABORA EL DEMANDADO)

3.- Determina a favor de la suscrita la Guarda y Custodia provisional de mi menor hijo ________________

CAPITULO DE ORDEN DE DESCUENTO DE ALIMENTOS E INFORME.

Con fundamento en lo establecido por el artículo 5.43 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México. Solicito se le prevenga al demandado para que manifieste su fuente y monto de ingresos a fin de que su señoría este en posibilidad de determinar una pensión alimenticia para mi menor hija NOMBRE Y APÈLLIDOS DE LOS NIÑOS y la suscrita.

(SEÑALAR EL NOMBRE DE LA EMPRESA DONDE LABORA EL DEMANDADO)

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 5.32, 5.33, 5.34, 5.35, 5.36, 5.37, 5.38, 5.39, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles, y estando en tiempo y forma vengo a ofrecer de mi parte las siguientes:

P R U E B A S

1.- LA TESTIMONIAL a cargo de ______________, con domicilio en_______________. Persona a quien la suscrita se compromete a presentar el día y hora que señale su Señoría para la recepción de dicha prueba. Los puntos sobre los que versara dicho testimonio serán los relativos a precisar, como y quien cubre las necesidades alimentarias de la menor NOMBRE Y APÈLLIDOS DE LOS NIÑOS y la suscrita. Así como el incumplimiento de las obligaciones alimentarias del señor NOMBRE DE EL, con respecto de su menor hija NOMBRE Y APÈLLIDOS DE LOS Niños y la suscrita. Prueba se desahogará al tenor del interrogatorio que se anexa. Prueba que se encuentra relacionada con todos y cada uno de los hechos de mi escrito de demanda.

2.- LA CONFESIONAL a cargo del demandado NOMBRE DE EL, quien deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com