ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis reflexivo Padre Rico, Padre Pobre

Ensayos : Análisis reflexivo Padre Rico, Padre Pobre. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Administración, 2B IMSS

 [pic 3][pic 4]


Padre Rico-Padre Pobre

Introducción

En este trabajo se hace un análisis reflexivo sobre el libro “Padre Rico-Padre Pobre” escrito por Robert T. Kiyosaki con la colaboración de Sharon L. Lechter, publicado en el año de 1997.  Donde se expone la idea de lo que les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que la clase media y pobre no!

A lo largo de este ensayo expondré las ideas del autor acerca de lo que considera que esta bien o mal respecto al dinero, y como obtener una buena educación financiera. Tomándolo desde mi punto de vista. Y como la clase media es que trabaja para el dinero y entran en la “carrera de la rata”. A contrario de los ricos que hacen que el dinero trabaje para ellos; que cada dólar sea su mejor empleado.

Es importante que todo aquel que lea el libro abra su mente para poder adquirir otra perspectiva a la que nos han transmitido a lo largo de nuestras vidas, cabe mencionar que la educación profesional y financiera debiera empezar en casa, pues desde niños tenemos la capacidad para aprender. Robert Kiyosaki en su obra de “Padre rico, padre pobre” nos hace reflexionar y pensar que el volvernos ricos no es solo cuestión de conocimientos, sino es una decisión y libertad.

Desarrollo

Si algo nos sale bien a los seres humanos es ser conformistas, ya que no hacemos nada para salir del ámbito económico en el que nos encontramos. Ya sea por miedo a tomar decisiones arriesgadas, por sus emociones que hacen sus pensamientos o por no tener una buena educación financiera. Por eso es que cada vez hay más personas de clase media y menos ricas.

Robert tuvo la gran ventaja, a comparación del resto de la sociedad, en tener dos padres, uno rico y uno pobre. Los cuales le enseñaron cosas diferentes, el padre rico le decía “no trabajes por dinero, aprende a hacer negocios, que el dinero trabaje para ti” y por otro lado su padre pobre “ve a la escuela, saca buenas calificaciones, consigue un trabajo seguro, ahorra y retírate”.  A lo largo de su vida aprendió mucho de ambos, pero hasta que estuvo grande fue que se dio cuenta a quien de sus dos padres le haría caso, quien tenía la razón.

Las personas determinan sus vidas por sus pensamientos. Su padre rico hablaba de el como si siempre fuera rico. Siempre le repetía que había una gran diferencia entre ser pobre y estar arruinado, “estar arruinado es temporal, ser pobre es para siempre”. Otra de las cosas que aprendió con el tiempo es que su padre pobre no era pobre por el dinero que ganaba, sino por sus pensamientos. Obtuvo una valiosa perspectiva sobre el poder y el efecto de nuestras ideas en nuestra vida.

Una de las razones por la que los rico se enriquecen, lo pobres empobrecen y la clase media lucha con la deuda es debido a que el tema dinero es enseñado en casa, no en la escuela. Y la clase media a menudo se nos repite, que dediquemos nuestro tiempo a la escuela, que saquemos buenas calificaciones, que aprendamos una profesión, etc. Y no la manera en la que trabaja el dinero.

Robert emprendió la búsqueda para hacerse rico junto con su amigo Mike, encontrando de guía al Padre Rico de Mike, el cual a lo largo del libro les explica 6 lecciones importantes que servirán como guías que nos ayudaran a enriquecernos sin importar lo que ocurra en un mundo de constante cambio e incertidumbre.

En la primera lección que Robert da es “Los ricos no trabajan por dinero”, en la cual afirma que la clase media y pobres trabajan para el dinero, y los ricos hacen que el dinero trabaja para ellos. Un claro ejemplo de esto es todas las personas que trabajan para ganar un sueldo, al contrario de los inversionistas que invierten y así generan más activos que a la larga trabajan por si solos, sin intervenir su flujo del dinero en efectivo sigue aumentando.

En la segunda lección “Alfabetización financiera”, el Padre Rico de Robert explica que “el dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente”. Por ejemplo una persona que se ha ganado la lotería, por lo general vuelve al estado que tenía antes, o a uno peor, y es que lo que es cierto es que cada persona lleva el flujo de efectivo en su vida y en su mente. A si somos las personas sin educación financiera, entre más tenemos, mas gastamos. Y como dice un dicho, “lo que fácil llega, fácil se va”.

Lo primero que tuvieron que aprender Robert y su amigo Mike es saber diferenciar entre un Activo y un Pasivo. Regla número uno para volverse rico. Un Activo es aquello que pone dinero en mi bolsillo y un Pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo. Lo primordial aquí es comprar puros Activos, tratar de minimizar los Pasivos y los Gastos.

La mayoría de las personas de clase media piensan que su mayor activo es su casa, pero creo que Robert tiene razón, “una casa es un pasivo” porque entre más grande sea tu casa, más gastos generara, y el flujo del dinero en efectivo seguirá saliendo por la columna de gasto. Al comprar una casa más grande tendría que sacar dinero de su bolsillo, lo que por obvia razón lo hace un pasivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Análisis reflexivo Padre Rico, Padre Pobre. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Análisis-reflexivo-Padre-Rico-Padre-Pobre/4307409.html

"Análisis reflexivo Padre Rico, Padre Pobre" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Análisis-reflexivo-Padre-Rico-Padre-Pobre/4307409.html>.

"Análisis reflexivo Padre Rico, Padre Pobre." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Análisis-reflexivo-Padre-Rico-Padre-Pobre/4307409.html>.

"Análisis reflexivo Padre Rico, Padre Pobre." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Análisis-reflexivo-Padre-Rico-Padre-Pobre/4307409.html.