ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Vendedores Perros


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 4

“GRANDES PERROS.”

Este capítulo, el equipo decidió representarlo como un monólogo (ya que lo que realmente deseábamos era salir de lo común y dejar de hacer una representación), a través de dicho monólogo deseamos que los compañeros pudieran entender de una forma mucho más fácil el capítulo.

En el monólogo participó el alumno Hernández Solorio Luis Tadeo, el cual, junto con el equipo, aseguró que si se cumplió el objetivo del capítulo, es decir, el de demostrar que “El Gran Perro” no es más que un estado mental en el que por momentos llega a comportarse un vendedor; a pesar de esto, deseamos eliminar las dudas y confusiones que pudieron surgir a través de la lectura; pues en el capítulo hacen mención de un vendedor que le gusta alardear con completa seguridad que logra mantenerse vivo en épocas de sequía muy secas y largas, como carne de 1ra (primero muerto que comer de un basurero), sólo ronda escenarios grandes, luces brillantes y multitudes enormes, no le importan ventas multinivel a menos que pueda comenzar desde lo más alto, solo tiene tiempo para principales encargados de tomar decisiones, salta los asistentes personales y consigue que los prospectos aun por más ocupado que estén le devuelvan la llamada en poco tiempo, tiene la propensión a exagerar, le gusta ser el centro de atención a un cuarto entero con su manera fluida, historias electrizantes y carisma puro; entre otros aspectos más; pero a la vez, encuentras a esa persona que le encanta tomar bajo su custodia al extraviado, al cachorrito que nadie cuida, proteger al débil, cuidar amigos, ser considerado “el mejor amigo” de alguien. En tiempos de necesidad, cuando te encuentras de espaldas contra la pared, el gran perro estará ahí siempre para apoyarte “como verdaderos héroes pueden amarte hasta la muerte, hacer desastre en minuto y acabar con jauría de coyotes”.

Es por eso, que se realizó un monólogo, pues era un vendedor que hablaba de sus experiencias ante la multitud (compañeros de clase) todos y cada uno de ellos prestándole la atención; pero al mismo tiempo, mostrándose la persona sensible, empática, y sobre todo, aquel amigo en el cual sabes que puedes contar total y ciegamente, el cual no espera nada a cambio pues solo lo hace por ayudar al próximo.

Para finalizar, podríamos decir que los perros de este tipo pueden ser un verdadero dolor de cabeza, pero cuando dan el gran trato “es fácil olvidar todas las veces que te volvieron loco”.

CAPITULO 5

“¡EL CAN ADECUADO PARA LA PRESA ADECUADA!

(NO MANDES A UN PEKINES SIN PELO A ISLANDIA!”

No puedes cambiar la naturaleza básica, fundamental de una persona. Es su esencia y su alma, lo que hace que cada uno de nosotros sea único y especial. No puedes hacer que alguien se convierta en algo que no forma parte de quien es.

El resultado de forzar a alguien a ser quién no es una fuerza de ventas frustrada, infeliz y a menudo abrumada.

Lo que se debe de hacer es conocer loa hábitos, vida social, personalidad y pasatiempos de tu fuerza de ventas y en base a eso fijar tareas específicas para cada uno.

Una razón por la cual algunos perros venden y otros no, consiste no en tener un gen de ventas innato o suerte al azar, sino en que algunos fueron entrenados y otros no.

Para representar el capítulo número 5 “¡El can adecuado para la presa adecuada!” del libro vendedores perros, decidimos retomar algunos puntos del mismo, el cual nos mencionaba que debíamos apreciar todas las razas que formaban Parte de La jauría, mandar a cada raza a desempeñar actividades específicas y de este modo, lograr que poco a poco desarrollen capacidades de otras razas. Para poder involucrar a todo el grupo, decidimos invitarlos a realizar un test de raza, a través del cual ubicarían su tipo de raza según las características que menciona el libro.

Después de que cada integrante de “nuestra fuerza de ventas”, se realizó una pequeña sesión de grupo donde se pudo crea una idea general basándonos en las características de las razas y de este modo generar dinamismo en el grupo, pues se permitió externar sus ideas sobre las razas que eran, si estaba o no de acurdo o si estas coincidían con la realidad.

CAPITULO 6

“FORTALEZAS DE LAS RAZAS”

Pit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com