ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENDEDORES PERROS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

CAMPUS TEXCOCO

ENSAYO DEL LIBRO:

“VENDEDORES PERROS“

ALUMNA: SILVA BARRON YOSELIN

ASIGNATURA: HABILIDADES DE LA NEGOCIACION

LICENCIATURA EN EDUCACION

NO. DE CUENTA: 190020701

INTRODUCCION

El presente ensayo es acerca del libro titulado “Vendedores perros”, con la finalidad de poner en práctica las cualidades personales que poseemos todas las personas, para poder llevarlas a cabo y compaginarlas en relación a nuestra de área de estudio (Habilidades de negociación).

Cuando hablamos del desarrollo de nuestras habilidades, tomamos en cuenta el seleccionamiento de las cualidades que nos pueden llevar a un buen desempeño en una negociación o el cierre de un trato, ante una compañía o un cliente, pero no siempre basta ser un “buen” o el “mejor” vendedor o asesor en ventas, sino establecernos uno o varios objetivos concretos, para no conformarnos con solo ser el “mejor”, si podemos aspirar a ser “excelentes” negociadores.

El auto conocimiento, puede ser un buen punto de partida para complementar el desarrollo de nuestras habilidades mediante la refinación y pulido de las mismas, para poder establecer de una mejor manera el abordar a nuestro cliente en puerta y abrirnos otras nuevas, no solo para mantener una meta primordial como lo es hoy en día la obtención de grandes sumas monetarias, sino el incremento de clientes, mediante la apreciación de una excelente labor, sino de las mismas recomendaciones de tus propios clientes o incluso de tus propios amigos.

El manual que propone el libro, es más sencillo de lo que parece solo es cuestión de ponerlo en práctica, basta prepararse más mentalmente, que de manera física aunque esto no quiere decir que no exista un desgaste en este sentido, porque él no estar preparado para superar obstáculos o decepciones, puede originar también un bloqueo del cual no saquemos nada bueno y por lo tanto generaríamos más frustración que beneficios o ganancia.

Iniciare el presente trabajo comentando lo siguiente, no pensé que el hecho de llevar a cabo una negociación con alguna persona fuera un proceso ms sencillo de lo que me pudiera imaginar, siempre creí que obviamente además de invertir tiempo, se necesitaba ser perfecto (con toda la extensión de la palabra), pero ahora veo que no, tal vez lo que más se necesita es tener seguridad en uno mismo para poder llegar a ser un gran negociador, porque “vender es sinónimo de comunicar: interesarse, escuchar, resolver problemas y servir” .

Si hablamos de estas características serían en definición algunos de los principales requerimientos que necesitamos para poder negociar con cualquier persona.

También es cierto que debemos ubicarnos dentro de la realidad que estamos viviendo actualmente, para establecer los lineamientos que deseamos establecer antes de comenzar la venta de algún producto o servicio.

El auto conocimiento nos hace fortalecer las características que ya poseemos, para apoyarnos de estas y desarrollar las que probablemente tengamos escondidas o reducidas por alguna razón. Por lo tanto hay que tener presente que el proceso de negociación no es una formación automática en una persona, sino es un proceso de capacitación e inversión de tiempo constante para aspirar a un éxito rotundo.

Nuestras características personales, ya sean físicas o mentales y que nos definen a cada uno de nosotros como seres únicos, pueden beneficiarnos en el proceso de aprendizaje de una negociación, pero también pueden ser un arma mortal , porque contamos con defectos que nos pueden llevar a estropear nuestra negociación o cierre de un trato si no sabemos controlar nuestras emociones o medimos correctamente nuestras palabras al mostrar una negativa al obtener un “no” por respuesta ante nuestro cliente o empresa.

Como dice Blair “saber qué tipo de raza te permitirá aprovechar de inmediato tus puntos fuertes y cerrar más tratos ”.

En este sentido yo me identifiqué como un Chihuahueño, ya que siempre me gusta tener conocimiento de los productos o cosas de las cosas en general, principalmente porque me gusta estar bien informada respecto a las cosas, el hecho de ignorar algo hace que me sienta inhabilitado de participar de algo que desconozco, también puedo identificarme un poco con esta raza ya que no suelo ser muy apapachadora, pero tal vez si se presenta la ocasión y se tiene que demostrar el ser afectuosa puedo serlo sin ningún problema, tiendo a exagerar en ocasiones a tener exceso de información para una buena documentación, pero prefiero anticiparme por cualquier duda que pueda presentarse sobre algún tema.

Me gusta establecer la identificación con una raza, solo que no solo poseo características de una sola, sino que me considero una raza híbrida, por el hecho poseer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com