ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA INTEGRAL


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  5.549 Palabras (23 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 23

TRABAJO ACADEMICO

1. Presentación adecuada del trabajo(redacción, ortografía, formato): (La consideración del criterio vale 2 puntos)

2. Genere una Mapa Conceptual referente a las habilidades gerenciales que son utilizadas por la Grupo Romero para el Manejo empresarial (El mapa conceptual proporciona información procesada en la aplicación práctica, utilizando gráficos y redacción que se relacione con tema solicitado) (La pregunta vale 5 puntos). Para el desarrollo de la pregunta puede utilizar como soporte los siguientes links:

• http://books.google.com.pe/books?id=JqLVlMak6TkC&pg=PA77&dq=perfil+del+lider&hl=es&ei=XMpATLbUN8L88Abt-qncDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CEAQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false

• http://books.google.com.pe/books?id=IXK5Z0IwFKkC&pg=PR18&dq=La+Gerencia+Integral+y+la+direcci%C3%B3n:+herramientas+de+gesti%C3%B3n&hl=es&ei=Bs1ATMPdI4K88gbZtODQDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CDEQ6AEwAg#v=onepage&q=La%20Gerencia%20Integral%20y%20la%20direcci%C3%B3n%3A%20herramientas%20de%20gesti%C3%B3n&f=false

• http://books.google.com.pe/books?id=VTVQSxx3r8kC&pg=PA74&dq=Los+desaf%C3%ADos+de+la+gerencia+para+el+siglo+XXI&hl=es&ei=YNRATNCTC4OB8gbm2LzrDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CDUQ6AEwAw#v=onepage&q=Los%20desaf%C3%ADos%20de%20la%20gerencia%20para%20el%20siglo%20XXI&f=false

3. Lea y analice el siguiente escenario planteado en el caso y luego responda las preguntas: (Puede utilizar como soporte los link proporcionados en la parte inferior u otros que considere necesario) (La pregunta vale 4 puntos)

La industria china de alta tecnología ha crecido en promedio un 27 por ciento anual durante los últimos cinco años, dijo Wu Zhongze, viceministro de Ciencia y Tecnología de ese país asiático.

El funcionario precisó que el valor total de producción de la industria equivale al 16 por ciento de las manufacturas chinas.

"Las manufacturas de nuestro país han experimentado un notorio progreso de perfeccionamiento a través de la aplicación de tecnologías cada vez más avanzadas", dijo Liu Yong, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China.

Las compañías chinas están cada vez más interesadas en controlar tecnologías de punta desarrollando industrias de manufactura de equipos de avanzada, por ejemplo las industrias automotriz y marítima, en las cuales se ha visto una sustitución de las importaciones por parte de los productos nacionales en sus altas tecnologías de innovación.

Los fabricantes nacionales de vehículos se hicieron a una porción del 17 por ciento del total de las ventas en China en 2007, y algunos avances y descubrimientos significativos en materia de fabricación de buques han cerrado la brecha tecnológica entre China y sus competidores de la región oriental de Asia, Japón y la República de Corea.

a. ¿Cuál es la proyección empresariado peruano en el futuro ? Explique.

El empresario peruano solo podrá competir con sus pares asiáticos si encuentra en el Estado peruano a un socio estratégico. Si la relación entre ambos es simbiótica, no hay duda de que la capacidad y la astucia podrán dar la batalla; pero si el Estado sigue participando como un ente parasitario, que encuentra al empresariado como un gran barril de recursos, difícilmente podrá este último salir adelante y difícilmente se avanzará en mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Así las cosas, el Estado tiene tres grandes áreas donde demostrar su real interés en cumplir su parte del reto: En primer lugar, una reforma inmediata de la legislación laboral. El empresario peruano no puede competir con las cargas y el grado de rigidez laboral actual. En segundo lugar, es necesario que una parte de los impuestos se dirijan exclusivamente a mejoras en la infraestructura de tipo comercial -portuaria, aerocomercial y otras-. Nuestros puertos, por ejemplo, no pueden seguir en ese estado calamitoso y en manos de un sindicato retrógrado. Finalmente, es necesaria una reforma judicial que asegure una actuación pronta, expedita y justa en temas comerciales. Se requiere de una administración de justicia que actúe con celeridad e imparcialidad, a fin de asegurar un Estado de derecho óptimo tanto para los capitales nacionales como para los extranjeros

b. ¿Ingresaran las empresas productoras Chinas en nuestro país como parte de su negocio estratégico de expansión?. Explique.

Como principal estrategia de expacion de China a nuestro país tenemos la firma del TLC, El TLC Perú-China permite estrechar las relaciones comerciales con un país cuyo mercado es el más grande del mundo (1, 300 millones de personas) y cuyo crecimiento ha sido el más elevado a nivel mundial en las dos últimas décadas, con tasas de 10% anual aproximadamente. De este modo, dicho TLC permite obtener mejor acceso a un mercado cuyas características antes mencionadas involucran una mayor demanda de bienes de consumo, materias primas, bienes intermedios, y bienes de capital.

Además, este acuerdo representa: i) la oportunidad de establecer reglas de juego claras, con un marco transparente y previsible, que permita tener un comercio bilateral ordenado, el cual salvaguarde justificadamente los intereses nacionales; ii) brinda una señal positiva que elevará el interés de capitales procedentes de China y de otros países para invertir más activamente en el Perú; y iii) ayudará a reducir la desviación de comercio generada por los acuerdos que ha firmado China con otros países competidores del Perú, disminuyendo así la brecha entre el arancel cobrado a los productos procedentes de estos países con el arancel cobrado al producto originario peruano

c. ¿China nos está induciendo a utilizar el outsourcing, en las diversas empresas de nuestro continente, en que sectores económicos principalmente? Fundamente con cifras estadísticas históricas.

China continuará siendo el mejor lugar para la subcontratación de productos de empresas globales en diversos sectores, a pesar también de que los salarios en China continuarán subiendo, principalmente en la costa Este.

¿Por qué será tan difícil sustituir China en tantas líneas de producción subcontratadas?

China ofrece a los fabricantes globales una infraestructura física muy fuerte, que el Gobierno chino ha estado "ampliando a toda máquina" en el transcurso de los últimos años.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com