ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA INTEGRAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

UNIVESISDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

Facultad De Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Mercadeo Profesional

ENSAYO GERENCIA INTEGRAL

Teoría Gerencial

Docente

Wilson Arévalo

Bogotá, Colombia

2012

ENSAYO GERENCIA INTEGRAL

Para este ensayo expondré mi opinión y reflexiones sobre la gerencia integral su constitución definición y diferentes puntos de vista para que una empresa tenga éxito necesita de una buena estrategia y organización y Solo a través de la Gerencia Integral es que la Junta Directiva a través del músculo que le imprime el Gerente va más allá de las funciones básicas de la administración como son la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas de la empresa. La función del nivel directivo no puede circunscribirse a la ejecución de estas cuatro funciones.

El desarrollo profesional del gerente va más allá y tiene un nivel estratégico y debe tener un mayor alcance, buscando a la vez lograr mayor impacto. La acción gerencial es la que le suma valora la organización, es la que permite que las cosas sucedan. El gerente es el líder, guía y gestor de las iniciativas y es quien hace que estas pasen de sueños a hechos y es, además la persona encargada de que no se pierda el rumbo de la organización y se distraiga en esfuerzos o intereses distintitos que no le aportan a la institución, por el contrario, la desgastan en esfuerzos de tiempo y recursos infructuosos.

Por otra parte, hay que ver, que el entorno empresarial en el que se desenvolvían las empresas anteriormente, no es el mismo de hoy en día. De hecho las empresas funcionaban de un modo diferente. Actualmente, las empresas han tenido que modificar su modus operandi, volcándose al exterior de las mismas, volviéndose más dinámicas, cambiando su actividad enfocada a las actividades de producción para enfilar baterías hacia la calidad y la satisfacción de sus clientes.

Hay otro hecho que ha cambiado el rutinario accionar de las empresas, y es el hecho que la tecnología le permite hoy en día, al cliente tener la posibilidad de comparar, es decir, cuáles son sus opciones y escoger la que mejor se adapte a sus necesidades, y este hecho ha hecho que cambie significativamente su capacidad de decisión. La empresa que diversifica y ofrece diferentes opciones, siempre pensando en innovación, calidad y satisfacción de las necesidades, son las empresas que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com