ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Integral


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 9

U N I V E R S I D A DA L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Profesional de Administración

TRABAJO ACADÉMICO

CICLO ACADÉMICO 2013-1

DATOS DEL CURSO:

Escuela Profesional: ADMINISTRACIÓN

Asignatura: AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Docente: CPC. CARLOS REYNALDO LEONARDO GUZMAN NAVARRO

Ciclo: X

Periodo Académico: 2013-I

DATOS DEL ALUMNO:

UDED: Coracora

Apellidos: Bernaola Polanco

Nombres: Gardenia

Código: 2010123011

2013

TRABAJO A DESARROLLAR

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

EMPRESA. SOCIEDAD NACIONAL GANADERA DEL PERÚ, FILIAL AYACUCHO SUR °SONAGAN-FASUR°

INDUSTRIA Y GIRO AL QUE PERTENECE

Industria: Manufacturera

Giro: de Producción y venta para consumo de productos lácteos como leche fresca, queso y yogurt

HISTORIA DE LA EMPRESA

Los ganaderos de Parinacochas, quienes tradicionalmente estuvieron integrados en una asociación de productores de ganado vacuno, pero sin una representación formalizada, recién con la presencia del Presidente de SONAGAN nacional, vieron por conveniente organizarse en una filial, con tal motivo quedó organizado con la participación de más de un centenar de productores, habiéndose constituido y fundado como SONAGAN FILIAL AYACUCHO SUR (SONAGAN-FASUR), y apertura su funcionamiento en la ciudad de Coracora a partir del 23 de Febrero del 2003, cuyo Presidente actual es el Prof. Andrés López Ruiz de castilla, su directiva está conformado por un equipo de profesionales y experimentados ganaderos; su oficina transitoria funciona en el Jr. Castilla N° 213, Telefax: 066-451235.

SONAGAN-FASUR, tienen personería jurídica, está registrada en Registros Públicos de Nazca con la Partida 11005034-1. Dentro de los primeros trabajos que se han cumplido a la fecha, está la firma de convenios.

Actualmente cuenta con convenios de apoyo, firmados y en ejecución, con: los programas sociales de PRONAA y vaso de leche abasteciendo leche fluida fresca de la provincia de Parinacochas, SENASA, la misma que autoriza a SONAGAN FASUR, asumir los planes de vacunación contra las enfermedades más comunes de la ganadería; con Agro Rural Parinacochas; con La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen de las nieves” de Coracora; con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la universidad nacional San Luis Gonzaga de Ica.; se halla en gestión con la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad San Cristóbal de Huamanga., todo ello para la asistencia técnica dirigida a los ganaderos.

Está en gestión la actualización de los convenios con las universidades de San Luis Gonzaga de Ica y San Cristóbal de Huamanga, para lograr asistencia técnica para los productores agropecuarios de Ayacucho Sur.

SONAGAN en toda su historia, viene cumpliendo con gran acierto, en la organización de las Ferias ganaderas Regionales; en la capacitación de sus asociados, en el apoyo de servicios.

PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES

VISIÓN

Convertirnos en líderes de ventas en el mercado de Coracora y lugares vecinos, reforzando a cada instante la presencia de nuestra marca estando a la vanguardia de la tecnología en todo cuanto procesos productivos se refiere para satisfacer las necesidades del consumidor.

MISIÓN

Hacer de la producción de leche un negocio rentable para los productores, incrementando el desarrollo del sector ganadero de Coracora-Parinacochas Ayacucho; contribuyendo con la creación de fuentes de empleo en la comunidad; así como fomentar el consumo de leche proporcionando un alimento nutritivo de calidad y natural al consumidor.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL

Proteger al sector ganadero Coracoreño, fomentando el consumo de uno de sus productos; brindando oportunidades de empleo, generando en el trabajador sentido de lealtad, pertenencia y compromiso con nuestro Estado; mejorar a cada momento los estándares de calidad total, logrando con ello la satisfacción de nuestros clientes

La empresa SONAGAN-FASUR cuenta con una Planta de Procesamientos Lácteos, cuya infraestructura: proviene: del terreno cedido por la Agencia Agraria de Parinacochas; de un apoyo financiero del Gobierno Regional de Ayacucho y de la Municipalidad Provincial de Parinacochas; El equipamiento, corresponde a la donación del gobierno español y de SONAGAN

PRODUCTOS QUE COMERCIALIZAN:

 Leche pasteurizada,

 tres variedades de quesos, (andino, tilsit, saborizado)

 Yogurt,

 Mantequilla, y

 Manjar blanco.

PLANEACIÓN

NATURALEZA DEL ESTUDIO

Auditoría administrativa a la empresa SONAGAN- FASUR

ALCANCE

Se pretende llevar a cabo un análisis de toda la empresa para identificar las áreas con mayor problemática y así mismo proponer alternativas que ayuden a mejorar la situación actual, por lo que el alcance de esta auditoría es integral.

OBJETIVOS

1. Brindar a la empresa SONAGAN-FASUR los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento,

2. Establecer una dinámica de trabajo para mejorar el desempeño organizacional

3. Satisfacer eficazmente las necesidades de los clientes con que cuenta la empresa

4. Llevar a cabo las acciones procedentes para reposicionar a la empresa en el mercado.

ESTRATEGIA

Promover un acercamiento con todo el personal de la empresa para estimular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com