ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BRAZIL


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN CASO BRAZIL

En octubre del 2002 se presenta para la presidencia del movimiento de izquierda lula da silva era un hombre de origen humilde que se convirtió en el líder sindical y fundador del partido de trabajadores durante s campaña se comprometio a mejorar la oportunidad de los pobres en una de las sociedades mas desiguales del mundo se comprometio a proseguir la reforma social en el marco de la política económica heredado de su predecesor centrista, Presidente ronando Henrique Cardoso. Los mercados se mostraron escépticos y preocupados por el marco de la política económica heredado de Cardoso para la política fiscal, un tipo de cambio flotante, y la inflación largeling sólo para ganar las elecciones. Al asumir el cargo en enero de 2003, Lula da silva tuvo que embarcarse en un plan agresivo que generaría un gran superávit primario fiscal contribuiría a garantizar el reembolso de la deuda y promover la estabilidad macroeconómica. También implementó un " Cero Hambre" programa popular y comenzó a trabajar hacia importante pensión, impuestos, y las reformas de quiebra. mediados de 2003, su intento de cambiar el mercado estaba siendo amenazada ya que el país se enfrentó a una recesión. Los escépticos comenzaron a preocuparse de que el nuevo gobierno del PT que se vio obligado a alejarse de las políticas ortodoxas de cumplir con sus promesas de campaña la sostenibilidad de la situación de Brasil. Lula estaba bajo una intensa presión para entregar inmediatamente y aplicar medidas ayudar a estimular la economía.

el Vicepresidente de Lula, José Alencar, se refirió a la tasa de interés como una de esas medidas. Sostuvo que las altas tasas impuestas por el Banco Central de Brasil en el marco de metas de inflación colocan al país en una situación de desventaja competitiva y bloqueados crecimiento el interés deberían reducirse de manera más consistente ya que ahora estamos empezando a experimentar una deflación. Cuando el gobierno llegó al poder, sí, había un riesgo de reavivar la inflación, pero ahora la situación ha cambiado. El país necesita para volver a la senda del crecimiento, de manera que el entorno económico actual no se agrava aún más. Ya hemos perdido dos décadas, y esto no se debe permitir que suceda A pesar de Lula destacando su compromiso con la autonomía del Banco Central de Brasil en el establecimiento de la tasa de interés, los críticos estaban exigiendo una reducción de la tasa de interés Pero el banco central había declarado que sería relajar la política monetaria de manera gradual, ya que temían que se mueva podrían traer presiones inflacionarias en el corto plazo y el compromiso de crecimiento sostenible en el mediano plazo. También se necesitan para mantener su credibilidad como centrado en la lucha contra la inflación, A mediados de agosto de 2003, todos los ojos estaban puestos en Brasil: El banco central de reducir su tasa de interés de referencia "en medio de señales de que la inflación se ha contenido en torno al 15% y la tasa de cambio estable y por lo suficiente para aliviar la creciente deuda de Brasil? ¿O sería mantener la cautela y tratar de reafirmar su independencia, al optar por mantener el tipo de cambio alto 24,5%?

Brasil Antes de Metas de Inflación *

Es la octava economía más grande del mundo en términos de paridad de poder adquisitivo y el quinto país más grande en términos de población y superficie, Brasil era considerado nave enorme potencial o de convertirse en una importante potencia económica mundial. Pero el país parecía tener problemas en el cumplimiento de ese potencial de casi 40 años, Brasil ha seguido una estrategia de sustitución de importaciones que se caracteriza por la inversión pública masiva dirigida industrias clave y la protección contra la competencia ¡nternacional través de elevadas barreras arancelarias y no arancelarias Durante décadas, la estrategia parecía ser exitosa: Brasil creció en un 7% por año entre 1950 y 1980 (a partir de 1964 bajo el régimen militar represivo) y ha creado un sector industrial grande y diversificada. También, sin embargo, abandonó el país con la mayor deuda externa del mundo en desarrollo y alta inflación. Cuando los precios del petróleo se dispararon en 1979 y las tasas de interés subieron en respuesta, la economía brasileña se derrumbó. En 1981, el producto interno bruto (PIB) se redujo en más de un 4%, mientras que el déficit fiscal aumentó, la inflación se disparó, y la inversión privada cayó . Junto con la mayor parte de América Latina, Brasil dejó de pagar su deuda en 1982.b En 1985, el régimen militar perdió definitivamente su dominio. Con el regreso de la democracia, las esperanzas de Brasil subieron de nuevo. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com